El debate del depilado

¿Correré más rápido si me depilo las piernas?
runners.es -
El debate del depilado
El debate del depilado

Cuando una persona participa en una carrera por primera vez podrá percibir que es un mundo un tanto extraño. Hay personajes de todo tipo. Los runners vintage, los que van a la última moda, los que utilizan material desgastado o los que estrenan un nuevo gadget casi cada semana. Y están, también, los que llevan las piernas depiladas. De estos últimos queríamos hablar.

¿Qué ventaja tiene depilarse? A nivel de rendimiento no existe ninguna, eso resulta muy evidente, pero tiene sus porqués. De no ser así, no sería la opción que eligen la mayoría de atletas profesionales y un amplio porcentaje de atletas populares.

Muchos creen que las piernas sin vello tienen como única misión embellecer la figura, pero nada más lejos de la realidad. El origen de esta tendencia es mucho más práctico. A la hora de realizar los masajes, los fisioterapeutas trabajan mucho mejor con unas piernas limpias y sin vello, donde los productos que aplican no se enredan y se puede realizar un trabajo mucho menos “engorroso”.

Por tal motivo resulta innecesario depilarse en caso de que no utilices el fisioterapeuta como complemento a tu entrenamiento. En muchos casos, por tanto, el rasurado es simplemente una cuestión estética, que nada tiene que ver con el rendimiento físico y que se realiza por moda o gusto personal.

Y aunque parezca mentira, muchas de las personas que se depilan argumentan que este hecho tiene su repercusión en el rendimiento. Algo que es totalmente falso y con lo que ironizaba la página web Slowtwitch hace ya algún tiempo. Pincha aquí y descubre cómo argumentaban, de forma jocosa, que depilarse de determinada forma afectaba a la aerodinámica.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...