El EDP Medio Maratón de Sevilla sigue rompiendo récords

La prueba incrementa su participación en 2.000 corredores y contará con 8.001 inscritos.
Pablo Vázquez -
El EDP Medio Maratón de Sevilla sigue rompiendo récords
El EDP Medio Maratón de Sevilla, de récord

La ciudad de hispalense celebra el próximo domingo, 29 de enero, su vigésimo segundo EDP Medio Maratón de Sevilla. El cumpleaños de los dos patitos para una de las pruebas en mayor auge en España. Buena prueba de ello la arrojan sus 8.001 participantes, que sitúan al de la capital andaluza como el más multitudinario de la región, con un crecimiento de más del 33% con respecto a la pasada edición, que contó con un total de 6.000 corredores.

El auge de la prueba es innegable, y así lo ha expresado David Guevara, delegado de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación oficial de la prueba en las Setas de la Encarnación.

Un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, el director de ventas de EDP, title sponsor, Miguel Arganza, y el director de zona de Ibercaja, patrocinador oficial de la prueba, Ángel Salas Muñoz.

En el evento de presentación de la vigésimo segunda edición del EDP Medio Maratón de Sevilla se han dado a conocer novedades tales como la nueva medalla, el renovado recorrido, eminentemente llano, que cruza el centro de la ciudad, la mejora de la Feria del Corredor, que se celebrará en el estadio de La Cartuja el viernes y sábado, 27 y 28 de enero respectivamente, y un atractivo concurso fotográfico con premios en metálico para las mejores imágenes.

También se han confirmado servicios para el corredor, y los aficionados, como el vídeo en streaming gratuito, lo que permitirá dar un mayor seguimiento de la prueba a familiares y amigos de los participantes y aficionados al running en general.

Además del gran crecimiento de participación del EDP Medio Maratón de Sevilla, que ha superado en 2.000 inscritos su anterior registro, cosechado en la pasada edición, también se han presentado otros datos de gran relevancia como la presencia de más de 500 extranjeros procedentes de más de 40 países, un 15,50% de participación femenina, 2.000 corredores de Sevilla capital y hasta 3.500 de la provincia.

Y para los futboleros, qué mejor plan que recorrer las calles de Sevilla corriendo una de las grandes medias maratones nacionales para terminar disfrutando de un partidazo entre el Real Betis Balompié y el Fútbol Club Barcelona, que se verán las caras en el Estadio Benito Villamarín a las 12:00. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...