El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & ½ más cuarentón

La prueba madrileña de los 42,195km cumple su cuarta década.
Pablo Vázquez -
El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & ½ más cuarentón
Maratón cuarentón

A todos nos va a llegar, si no malo. Pero no a todos les sienta igual de bien. Y es que la crisis de los 40 es muy mala, se pasa de ser un joven treintañero para ser un 'madurito' cuarentón. En las carreras ocurre todo lo contrario, cuantos más años cumplen, más atractivas se convierten. ¿Por qué? Porque si sigue recibiendo el apoyo del runner popular es que algo están haciendo bien. Porque todos los problemas que pueden surgir en una carrera han sido pulidos con el paso de los años. Y así podríamos estar unas cuantas líneas más, pero no queremos aburriros.

Estamos hablando de una clásica entre las clásicas, de un maratón entre los maratones, estamos hablando del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & ½. Los 42 kilómetros y 195 metros de la capital madrileña, que ha recibido por parte de la IAAF, Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, la prestigiosa Gold Label, la etiqueta oro del máximo organismo internacional del atletismo que sitúa al de Madrid entre los mejores maratones del mundo, a la altura de Berlín, Nueva York o Londres.

El ambiente en Madrid no puede ser mejor, vocación popular en estado puro, pasión por ese deporte que nos incita a mover una pierna y luego la otra para recorrer el máximo número de kilómetros posible. No es un lugar cualquiera, así lo atestiguan año tras año los miles de participantes que se visten de corto para medirse con Filípides. Sin ir muy lejos, en esta edición, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de abril, se ha alcanzado la cifra de 35.542 corredores, con 13.542 atrevidos que lucharán por alcanzar la meta del maratón, 15.000 en el formato partido y 7.000 en la prueba corta de 10K. Unas cifras que, previsiblemente, podrían verse incrementadas en la prueba reina, ya que aún quedan dorsales disponibles para los más rezagados.

Hablemos de cifras

- Participación femenina: 30%.

- Participación femenina en maratón: 16%.

- Participación femenina en medio maratón: 32%.

- Participación femenina en el 10K: 49%.

- Corredores madrileños: 17.310.

- Corredores de otras comunidades autónomas: 7.513.

- Corredores extranjeros: 10.179, lo que supone un total del 29% del total de inscritos. Unos grandes números que revertirán muy positivamente en la economía de la capital, sobre todo en el sector turístico, con unas previsiones de gasto de 37.997.094,13 euros en total.

- Aldeas Intantiles ha recibido un cheque del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & ½ por valor de 12.500 euros, y también se han entregado dos más de 4.500€ a la Fundación También y la Federación Española de Enfermedades Raras. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...