Se adelanta una semana el EDP San Fermín Marathon

La prueba navarra tendrá lugar el 18 de junio en lugar del 25 de junio como estaba programado en previsión de unas nuevas elecciones generales en España.
Pablo Vázquez -
Se adelanta una semana el EDP San Fermín Marathon
Se adelanta el EDP San Fermín Marathon

La incertidumbre política en España, aún sin gobierno y a la espera de unas posibles nuevas elecciones generales el día 26 de junio, el EDP San Fermín Marathon se ha visto obligado a adelantar la celebración de su gran cita. En un primer momento, la carrera de los 42,195 de la capital de Navarra estaba prevista para el sábado, 25 de junio de 2016, pero finalmente se disputará una semana antes, el sábado, 18 de junio. Un importante cambio, prácticamente obligado, que no afectará a los horarios, recorridos y servicios al corredor, que se mantendrán intactos pese al adelanto del evento.

Se trata de una decisión compleja, motivada por agentes externos que podrían llevarnos a una hipotética repetición de los comicios, según palabras de la propia organización, que tras consultar con las autoridades pertinentes se ha visto obligada a la modificación de la fecha inicial del EDP San Fermín Marathon 2016. Asimismo, en caso de no celebrarse nuevas elecciones generales en España, la nueva fecha se mantendría, con el único objetivo de evitar trastocar por segunda vez los planes de sus participantes.

Por ello, la organización ha querido manifestar que "entendemos y lamentamos profundamente las molestias e inconvenientes que este cambio de fechas conlleva para todos, en especial para aquellos ya inscritos y que procedéis de fuera de Navarra, pero os solicitamos comprensión ante la naturaleza del problema y os pedimos sinceras disculpas. Por supuesto, a todos los que os hayáis formalizado ya la inscripción y que debido al cambio de fechas no podáis acudir a nuestra cita, la organización se compromete a devolveros el importe de lo pagado en la inscripción (dorsal, cena, pañuelico…). Para ello debéis solicitarlo cuanto antes a través del correo electrónico: soporte@rockthesport.com".

Un gran gesto de una gran organización como la del EDP San Fermín Marathon, que pese a verse obligada a modificar su hoja de ruta por condicionantes externos tiende la mano a sus inscritos para, en caso de no poder acudir al evento en la nueva fecha, devolverles íntegramente su dinero. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...