No te encierres con la quimio

Estudios demuestran que la actividad física es beneficiosa para los pacientes con cáncer.
Pablo Vázquez -
No te encierres con la quimio
No te encierres con la quimio

Según el reportaje publicado por el diario El Mundo, el ejercicio físico puede ser muy beneficioso para los pacientes con cáncer. Está demostrado que una cierta actividad física mejora la respuesta a los tratamientos de la quimioterapia y reduce el riesgo a una recaída. No obstante, algunos especialistas apuntan que, quizá, las personas más sedentarias no deberían lanzarse demasiado deprisa a correr o hacer ejercicio físico durante los meses de la quimio, basta con salir a caminar a un buen ritmo de paso.

Pero, si tienes cáncer, y estás a tratamiento, no te lances a hacer ejercicio sin consultarlo antes con tu médico. Según el tipo de cáncer y las características personales de cada persona, tendrás que llevar a cabo una rutina de entrenamiento u otra. Por tanto, es muy importante que los pacientes se sometan a una revisión cardiológica antes de practicar cualquier tipo de actividad física intensa.

Asimismo, un reciente estudio publicado por el ‘Journal of Clinical Oncology’ ha demostrado que la práctica de yoga puede reducir a la mitad los niveles de fatiga de las personas que ya han finalizado sus tratamientos en tan sólo tres meses.

MUÉVETE, PERO CON CABEZA.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....