El equipo Ultra Trail de Asics consigue dar una vuelta completa al Montblanc antes de que se ponga el sol

Los participantes recorrieron los 162 kilómetros que conformaban el desafío #OutruntheSun.
Pablo Vázquez -
El equipo Ultra Trail de Asics consigue dar una vuelta completa al Montblanc antes de que se ponga el sol
Reto conseguido en el Montblanc

Los cuatro integrantes del equipo Ultra Trail de Asics, Xavier Thervenard, Kota Araki, Jonas Buud y Thomas Lorblanchet, han superado el reto #OutruntheSun de la firma nipona al realizar una vuelta completa a la montaña más alto de Europa, el Montblanc en 15 horas y 6 minutos. Un complicado desafío que obligaba a los 13 participantes —los cuatro del equipo Ultra Trail y los nueve del equipo Enduro— a completar los 162 kilómetros alrededor del pico francés antes de la puesta de sol (15 horas, 41 minutos y 15 segundos). Menos suerte tuvo el equipo Enduro —formado por el joven español Genis Zapater, Lazardir Feitoza, Holly Rush, Megan Kimmel, Sylvaine Cussot, Lukas Naegele y Gert Theunis—, que se quedó con la miel en los labios al cruzar la línea de meta 33 segundos después de la puesta de sol.

Al término del primer #OutruntheSun, el único participante español, Genis Zapater, uno de los integrantes del equipo Enduro, aseguró que "aunque no lo hemos conseguido, nos vamos con más fuerzas para entrenar fuerte y volver aquí en otra ocasión para tratar de vencer al sol”.

Desde hace dos años, con la creación del circuito Asics Trail Series, la marca deportiva japonesa ha apostado con fuerza por el nicho de mercado que suponen las carreras de montaña. Este año se cumplirán tres ediciones con cuatro carreras: Guipúzcoa (23 de marzo – 2014), Palautordera (1 de junio – 2014, Barcelona), Chulilla (4 de julio – 2014, Valencia) y Cercedilla (21 de diciembre – 2014, Madrid). Una apuesta que también se hace palmaria en su amplia colección de zapatillas, con hasta 15 modelos para hombre y mujer. ¿Te gusta la montaña? ¿Te gustaría acumular kilómetros con unas Asics de trail? Ya puedes comprarlas en la #TiendaRW.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...