El maratón de Chicago intensifica su seguridad

Cambios en salida, feria y guardarropa.
runners.es -
El maratón de Chicago intensifica su seguridad
El maratón de Chicago intensifica su seguridad

El próximo 13 de octubre Chicago será el próximo de los World Marathon Majors, los 6 maratones más grandes del mundo, que se celebre en suelo americano tras la tragedia de Boston. La cita, de algún modo, será la reválida que demuestre que los grandes acontecimientos deportivos siguen siendo lugares seguros para sus participantes y espectadores.

Por ello los organizadores han confirmado un refuerzo de las medidas de seguridad en la zona de salida y el guardarropa de la prueba. Los accesos al Grant Park, zona de comienzo de la prueba, estarán dotados de cuatro controles de seguridad con escáner para las bolsas de los corredores, que tendrán que llevar su dorsal a la vista en todo momento.

En la feria del corredor no se permitirá la recogida de dorsales o chips por parte de amigos o familiares de los participantes. Sólo se permitirá para el guardarropa la bolsa oficial de la carrera, fabricada en material transparente para poder distinguir su contenido. Estas dos medidas son norma habitual de la mayor parte de las grandes carreras internacionales, pero no en Chicago.

Después de la explosión de dos bombas el pasado 15 de abril en la meta del maratón de Boston han sido múltiples las carreras que han modificado su protocolo de seguridad, Chicago entre ellas, que ha anunciado además un dispositivo similar para acompañantes y familiares de los corredores que quieran reunirse con ellos después de la llegada. Todo sea porque los 45.000 corredores disfruten de una de las mayores fiestas del running mundial con una única preocupación: conseguir su marca.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...