El Maratón de Málaga repetirá el recorrido de 2015

Un trazado rápido, prácticamente llano y especialmente rectilíneo.
Pablo Vázquez -
El Maratón de Málaga repetirá el recorrido de 2015
Málaga y su maratón repiten recorrido

Encontrar un recorrido atractivo para los participantes de una carrera, que muestre la esencie de la ciudad en la que se disputa, es vital para una organización. También lo es, en cierta medida, la búsqueda de un trazado lo más llano posible, ideal tanto para aquellos corredores que ansían batir sus propias marcas, como para los que prefieren disfrutar de una carrera cómoda en la que conocer, desde otra perspectiva, las entrañas de su entorno. Así será la séptima edición del Maratón de Málaga, que repetirá el recorrido de su edición de 2015 el próximo 4 de diciembre, atravesando algunas de las más representativas zonas de la ciudad como el puerto, el paseo marítimo, el centro histórico e instalaciones deportivas y de ocio.

La prueba de los 42 kilómetros y 195 metros malagueña cuenta con un trazado sin grandes desniveles, prácticamente inexistentes, y especialmente rectilíneo. Pendientes y puntos con giros complicados, que suponían una cierta dificultad técnica para los corredores, fueron eliminados del circuito para fabricar un escenario veloz donde los haya.

Su mayor aval fueron las marcas cosechadas por los participantes de la pasada edición, con una mejor marca masculina de 2:13:17, récord femenino de la prueba con 2:37:46, un total de 160 runners por debajo de las 3 horas, 370 atletas por debajo de las 3 horas y 15 minutos y 800 corredores sub 3:30. Unas cifras que, según los datos ofrecidos por la propia organización, arrojan unos resultados del 26,6% de los finishers con tiempos por debajo de 3:30:00, claro indicador de la velocidad del trazado 'boquerón'.

Nuestros queridos Martín Fiz y Abel Antón volverán a ser embajadores de la prueba. Una carrera que ya disputaron en la pasada edición, por lo que la conocen a la perfección, y de la que sólo tienen buenas palabras. Por ejemplo, para el vitoriano Martín Fiz, "la accesibilidad del trazado, que hace que la gente pueda acercarse y animar, ayuda mucho al corredor". El soriano Abel Antón recalca que "este recorrido es especialmente cómodo, porque es rápido y no hay zonas masificadas. Es especialmente idóneo para hacer buenas marcas".

Toda la información sobre la prueba e inscripciones en la página web oficial del Maratón de Málaga

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...