El Maratón de Nueva York bate récord mundial con 52.812 'finishers'

La prueba neoyorkina se convierte en la más multitudinaria del mundo.
EFE -
El Maratón de Nueva York bate récord mundial con 52.812 'finishers'
Corredores alrededor del puente de Verrazano-Narrows, punto de salida de la prueba | EFE

Nueva York, 5 nov (EFE).- La maratón de Nueva York batió este domingo el récord mundial de corredores que llegaron a la meta con 52.812 finalistas, superando la marca anterior de 51.394 en la edición de 2016, según informó este lunes la organización.

En un comunicado, la organización agradeció su colaboración al Departamento de Policía de Nueva York, al que homenajeó por la "puesta en servicio del maratón más grande del mundo" con un acto en el que participaron los ganadores profesionales de esta edición.

La policía local recibió una cinta oficial de meta de manos de los atletas Lelisa Desisa (Etiopía), Mary Keitany (Kenia), Daniel Romanchuk (Estados Unidos) y Manuela Schar (Suiza).

En el acto de entrega también participaron los ganadores de la versión infantil de la carrera, Nolan Defreitas y Juliette Salazar.

Desisa ganó por primera vez el maratón, en tanto que Keitany lo hizo por cuarta ocasión, en ambos casos consiguiendo el segundo tiempo más rápido en la historia de la categoría abierta entre hombres y mujeres.

La nota también destaca que, con veinte años, Romanchuk se convirtió en el primer estadounidense y atleta más joven en ganar en la categoría de silla ruedas, mientras que Schar ganó la categoría femenina de esta división por segundo año consecutivo.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...