El Maratón de Nueva York recibe el Premio Príncipe de Asturias del Deporte

La nadadora Mireia Belmonte y las selecciones españolas de hockey sobre patines y waterpolo femenino quedaron finalistas.
Pablo Vázquez -
El Maratón de Nueva York recibe el Premio Príncipe de Asturias del Deporte
El running conquista el Premio Príncipe de Asturias

El Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2014 ha recalado en el Maratón de Nueva York, una de las carreras que todo runner tiene marcada en rojo en su lista de cosas pendientes. Incluso, el propio jurado ha explicado que la carrera de los 42,195km neoyorkina "se ha convertido en la prueba popular de referencia entre el deporte aficionado y el profesional, con más de 50.000 participantes en su última edición.

Además, el galardón mantiene al atletismo como el deporte más laureado de la historia de este premio, tras los obtenidos por Sebastian Coe (1987), Sergei Bubka (1991), Javier Sotomayor (1993), Hassiba Boulmerka (1995), Carl Lewis (1996), equipo español de maratón (1997), Hichan El-Gerrouj (2004), Yelena Isinbayeva (2009) y Haile Gebrselassie (2011). Y es que desde que Sebastian Coe recogiera el primer premio Príncipe de Asturias para el atletismo en 1987, el 37% de los años el premio ha recaído en alguna figura de este deporte.

El galardón, dotado de 50.000 euros (68.000 dólares), una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia, será entregado en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, aunque aún se desconoce quién será la persona encargada de presidir el acto, ya que en esas fechas el príncipe Felipe ya habrá sido coronado como rey de España. Un premio que, en principio, debería entregar la nueva princesa de Asturias, Leonor de Borbón, aunque aún no se ha confirmado su participación.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...