El Zurich Maratón de Sevilla agota todos sus dorsales

A un mes de la cita ya se han vendido las 13.000 inscripciones.
Pablo Vázquez -
El Zurich Maratón de Sevilla agota todos sus dorsales
El Maratón de Sevilla agota todos sus dorsales

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, el Zurich Maratón de Sevilla ha agotado todos los dorsales disponibles. En esta ocasión, se han vendido las 13.000 inscripciones cuando aún resta un mes para la gran cita, con récord de participación incluido. Una trigésimo segunda edición que tendrá como gran aliciente el honor de coronar a los campeones de España de la distancia, con atletas de renombre como Jesús España, Carles Castillejo, Pedro Nimo del Oro, Rafa Iglesias, José Carlos Hernández, Jaume Leiva o Alemayehu Bezabeh entre los hombres, y Estela Navascués, Paula González Berodia, Sonia Bejarano o Marta Silvestre entre las mujeres.

La organización de la prueba hispalense ha presentado las principales novedades de la edición de 2016, como la incorporación de Caixa Bank al elenco de patrocinadores de la carrear, un renovado diseño de la medalla para todos los corredores que lleguen a meta y los grandes atletas que se medirán sobre el asfalto de la capital andaluza.

Al nuevo récord de participación del Zurich Maratón de Sevilla hay que sumar otros como la mayor cantidad de corredores procedentes de Sevilla capital, con 2.000 runners, los casi 3.500 participantes de la provincia y las más de 1.400 mujeres. Además, la cita contará con representantes de los cinco continentes, de 73 países diferentes y de todas las provincias españolas, con 1.200 madrileños y 500 barceloneses.

Los principales candidatos a la victoria en la categoría masculina serán el recordman de la prueba y ganador de la pasada edición, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat, el ganador de la edición de 2013, el marroquí Mohamed Blal, el etíope Berhanu Shiferaw, con una mejor marca de 2:04:48 y dos debutantes como el zimbabuense Cutbert Nyansango y el eritreo Dawit Weldeselasie. Por su parte, entre las féminas, las principales candidatas a cruzar bajo el arco de meta en primera posición serán la keniana Miriam Wangari y la etíope Fasika Metafriya.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...