El Maratón de Sevilla sigue su carrera de récords

La prueba hispalense de los 42,195km acogerá a 11.500 runners.
Pablo Vázquez -
El Maratón de Sevilla sigue su carrera de récords
De Sevilla al cielo

Pocos amantes del running se sorprenderán al conocer los datos de participación del Zurich Maratón de Sevilla que, un año más, batirá su récord de inscritos. Sobre todo aquellos que hayan visitado la preciosa ciudad hispalense para conocer su esencia quemando el asfalto. Aún así, es de justicia que informemos sobre su nuevo récord de participación, ya que en 2015 superará la barrera de los 10.000 con 11.500 maratonianos. Unos números a la altura de las más prestigiosas pruebas que se refleja en la reedición de sus galones como IAAF Bronze Label, que la acredita como una prueba de calidad a nivel organizativo, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores.

Tampoco se sorprenderán si el próximo 22 de febrero se baten marcas personales o se consigues récords de velocidad en suelo español, ya que la prueba de la capital andaluza dispone del circuito más llano de Europa en los 42,195km. Además, la velocidad no está reñida con el disfrute de un entorno inmejorable, con los primeros 40 kilómetros inmersos en el casco histórico de una ciudad bañada en historia.

Aún más rápido

Con el firme objetivo de seguir puliendo detalles, la organización ha presentado un circuito renovado, aún más llano, con la modificación de algunos tramos, giros bruscos… A continuación se muestran los principales cambios del recorrido del Zurich Maratón de Sevilla: 

- En 2015 no se pasará por el parque de El Alamillo tras ganar 2,5km en el paso por la Gran Plaza en dirección a la antigua fábrica de Cruzcampo y la avenida Luis Montoto.

- La Barqueta pasa a ser el kilómetro 40 y, desde ahí, se pone rumbo al estadio de La Cartuja, sin rodear el parque.

- Algunos cambios se han introducido en el interior del Parque de María Luisa, evitando curvas cerradas y pasar por la plaza donde se ubican los museos.

- En el kilómetro 5 se varía el paso por la avenida de la República Argentina en lugar de Virgen de Luján.

Publicidad

Maratón ‘on live’

La cita contará, un año más, con la retransmisión en directo vía streaming en la página web oficial de la carrera. También se han incrementado los puntos de cronometraje con el objetivo de reducir el número de recortadores y ofrecer un mejor servicio de ‘tracking’ en vivo, que podrá ser seguido a través de la página web de la carrera y en la nueva app oficial del Zurich Maratón de Sevilla.

Élite a la carrera

La ciudad sevillana acogerá el próximo 22 de febrero a atletas de la talla de los kenianos Jafred Chirchir Kipchumba (2:05:48), Patrick Korir (ganador del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012) y Cosmas Kemboi, el eritreo Yonas Kifle (59:30 en medio maratón y 2:07:34 en maratón), el zimbabwense Cutbert Nyansango (séptimo clasificado en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, o los etíopes Tesfaye Hailegiorgios (1:00:02 en medio maratón y 2:08:17 en maratón) y Solomon Moges Kassaye, debutante en la distancia con 1:00:20 en medio maratón. Asimismo, los representantes españoles en la cabeza del pelotón serán José Carlos Hernández, recientemente ganador de los 21,097km del DISA Gran Canaria Maratón 2015, y Pablo Villalobos, que intentarán conseguir la mínima para el próximo Mundial de Pekín 2015.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...