Un Maratón Valencia Trinidad Alfonso de récord

Ya son 12.000 los inscritos a la prueba a falta de 46 días.
Javier Fonseca -
Un Maratón Valencia Trinidad Alfonso de récord
Un Maratón Valencia Trinidad Alfonso de récord

La prueba reina de los 42,195 kilómetros valencia, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, sigue con su imparable crecimiento y ya ha alcanzado una cifra de récord superando los 11.300 inscritos de la pasada edición y elevando la cifra hasta los 12.000 participantes. Todo esto a falta de un mes y falta de 46 días para que dé comienzo la prueba. Además, la prueba paralela de 10K también ha alcanzado ya una cifra histórica, con 5.800 inscritos, un total de 1.200 corredores más que en la edición de 2013.

Asimismo, más del 25% de los corredores inscritos son visitantes foráneos, una gran noticia para el turismo de la ciudad, que dejarán en la ciudad una media de 90 euros por persona. Y, como viene siendo habititual en las carreras de fondo en España, la figura de la mujer sigue creciendo en este tipo de pruebas, alcanzando en la cita valenciana el 12% del total de inscritos. Una cifra que todavía se sitúa en unos niveles inferiores a los deseados, pero que sigue con su imparable crecimiento a medida que pasan los años.

Uno de los principales atractivos de la próxima edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, a parte de la zancadas propiamente dichas, lo pondrán las diferentes grupos que participarán en el concurso de animaciones falleras. Además, entre todas las participantes se elegirá a la más original, la más numerosa y la mejor ambientación. No obstante, el calor fallero también estará presente entre los corredores, con participantes que pelearán por los premios al runner fallero más rápido (en categoría masculina y femenina) y la falla con mayor número de corredores que crucen la línea de meta. 

Toda la información en la página web oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...