El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ¿más rápido?

Hasta ocho atletas sub 2:08:00 para intentarán batir el récord de la prueba.
Pablo Vázquez -
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ¿más rápido?
El Maratón de Valencia ¿más rápido?

Un año más, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso amenaza con una avalancha de grandes registros. En esta ocasión no han querido dejar nada al azar, y se han asegurado la participación de hasta ocho atletas con marcas por debajo de 2:08:00 y 14 sub 2:10:00, nada más y nada menos. Maratonianos de la talla de los etíopes Tola Seboka (2:06:17) y Abraham Adihana (2:06:23), los kenianos Philemon Rono (2:07:07), Feliz Kipkemoi (2:07:14, récord de la prueba valenciana) y Luka Kanda (2:07:20), Jonh Mwangangi (2:07:28), el marroquí Mustapha El Aziz (2:07:55) se colocarán bajo el arco de salida en busca de la mejor marca jamás conseguida en la historia del territorio nacional sobre la distancia de los 42,195km. Desde luego, revisando el plantel si no lo consiguen será por muy poco, pero lo que sí tenemos asegurado en Valencia es una dura batalla sobre el asfalto, con muchos favoritos a hacer historia y colgarse la medalla de ganadores del, según la RFEA, el mejor maratón de España.

Tampoco será un paseo la prueba femenina, que contará un año más con Beata Naigambo, la mujer que ostenta la mejor marca de la historia de la cita valenciana. Una atleta que estará comandada por un pelotón de auténticas devora kilómetros como Yal Koren Jelela, que ostenta la mejor marca de todas las inscritas con un tiempazo de 2:22:43, las kenianas Emily Ngetich (2:25:14) y Janet Rono (2:26:03), y la argelina Salem Souad Aït (2:27:21), todas ellas con una mejor marca personal que la actual recordwoman.

Además, entre los corredores y corredoras africanas habrá una gran representación española, con la participación de atletas de la talla del corredor de Bikila Antonio Jesús Núñez, Pablo López, Félix Pont, hermano de la inolvidable Mónica Pont, Marta Esteban y María José Pueyo.

¡El espectáculo está servido!

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...