El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ofrecerá becas para los Juegos de Río

Los atletas que hagan mínima olímpica en la ciudad del Turia recibirán una aportación económica extra.
Pablo Vázquez -
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ofrecerá becas para los Juegos de Río
De Valencia a Río

Corredores nacionales e internacionales podrán conseguir una aportación económica extra en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, siempre y cuando consigan marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Todos los maratonianos que completen los 42,195 kilómetros de la prueba valenciana dentro de los tiempos establecidos por cada federación (más abajo se muestran las establecidas por la IAAF ) recibirán una beca de 5.000 euros. No obsante, para la obtención de esta cuantía el corredor deberá conseguir la mínima en Valencia y que gracias a ella sea selecionado por su país.  

La organización ya ha enviado un dossier informativo con todos los datos a más de 200 federaciones de atletismo y, además, también ha sido facilitado a managers y entrenadores nacionales e internacionales. Todos los interesados en participar tendrán hasta el 30 de septiembre para inscribirse. Una iniciativa que, según los organizadores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, llevará a la prueba de la ciudad del Turia a nuevos países y servirá para consolidar los mercados potenciales de la carrera.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso facilitará tres grupos de liebres que correrán a los ritmos necesarios para que los atletas opten a los premios. Además, los gastos de estancia y dorsal correrán de todos los atletas que acrediten estar en disposición de luchar por la ansiada mínima correrán a cuenta de la organización, una condición que deberá ser acreditada por su propia federación.

Estas son las marcas mínimas establecidas por la IAAF:

Hombres A: 2:15:00.

Hombres B: 2:18:00.

Mujeres A: 2:37:00.

Mujeres B: 2:43:00.

Estas son las marcas mínimas establecidas por la RFEA:

Hombres: 2:13:00.

Mujeres: 2:33:00. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...