El Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve con más fuerza

Este domingo, 16 de noviembre, 21.300 runners harán vibrar la capital levantina.
Pablo Vázquez -
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve con más fuerza
Se acerca el maratón más rápido de España

Vuelve el maratón más rápido de España, vuelve el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Un año más disfrutaremos con las zancadas de miles de corredores, 21.300 para ser más exactos, por las calles de la capital valenciana. Cifra récord –con 2.300 inscritos más que en 2013– para una prueba de récord, no olvidamos el hito logrado por el keniano Felix Kipkemoi Keny en la pasada edición, cuando estableció la mejor marca histórica en suelo español en los 42,195km, con un crono de 2:07:14.

Para los organizadores de la, según los criterios de la RFEA, segunda mejor prueba de maratón en España, el imparable crecimiento de la carrera radica en el aumento del público local, la gran animación de los vecinos de la zona y la constante llegada de runners internacionales. En esta edición las cifras de participación extranjera se sitúan en un nada desdeñable 25% (unas 3.300 personas) y, además, también se colocarán bajo el arco de salida de la prueba levantina un 54% de corredores provenientes de diversos lugares fuera de la Comunidad Valenciana.

Tampoco ha dejado de crecer el 10K paralelo a los 42,195 kilómetros de la prueba reina, con 8.000 inscritos, la cifra más alta en sus cuatro años de existencia. Unos registros obtenidos hace más de un mes que sitúan a la ‘hija pequeña’ del Maratón Valencia Trinidad Alfonso en todo un referente en el calendario.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...