El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso reciben el IAAF Gold Label

El máximo distintivo de calidad de las carreras en ruta.
Pablo Vázquez -
El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso reciben el IAAF Gold Label
Valencia es IAAF Gold Label

Suma y sigue el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que no para de recibir galardones y reconocimientos gracias a los buenos resultados de participación, organización y los grandes registros cosechados. Ahora, tras el gran éxito de la última edición, la prueba valenciana ha recibido el máximo distintivo de calidad de las carreras en ruta: el IAAF Gold Label para la cita de 2016. Desde ahora, y por méritos propios, la ciudad de Valencia se instalará junto a otras ilustres como Boston, Berlín o Nueva York, como uno de los mejores emplazamientos para correr un maratón o un medio maratón, con dos de las 41 pruebas en todo el mundo con semejante distinción.

Una etiqueta oro que acredita a ambas pruebas de 42,195km y 21,097km como dos de las mejores carreras de todo el mundo, gracias al cumplimiento de los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. No existen precedentes en España, por lo que el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso tendrán el honor de ser las primeras pruebas españolas en ser galardonadas como IAAF Gold Label.

En palabras de Paco Borao, director de la carrera y presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de ambas pruebas, "estamos muy orgullosos  de estos premios que nos concede la IAAF tras tantos años de esfuerzo. Esto es fruto del trabajo de todas las personas que día a día se vuelcan con eventos como el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso". Asimismo, afirma que " las etiquetas de oro hay que ganarlas y conservarlas todos los años. Ese será nuestro objetivo a partir de ahora”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...