El Medio Maratón de Sheffield se disputó sin agua

Los 5.000 corredores no quisieron marcharse a su casa y decidieron correr.
Eldegales -
El Medio Maratón de Sheffield se disputó sin agua
Sin agua en Sheffield

El pasado domingo se tenía que haber disputado en Sheffield (Inglaterra) su habitual medio maratón sin mayor noticia que la de sus ganadores y todos los corredores que finalizaran la prueba. No obstante, la alarma saltó cuando el agua que estaba prevista para los avituallamientos y la meta no llegaba, y se acercaba la hora de la salida.

Minutos antes de las nueve de la mañana, los 5.000 corredores que habían pagado las 29 libras (unos 35 euros) para colocarse en la salida con su dorsal, escuchaban cómo la organización anunciaba que no se disputaría la prueba. El motivo: habían tenido un problema con la empresa que suministraba el agua y no había llegado al circuito. Entonces, los organizadores de la carrera inglesa les pidieron a los corredores que se fueran a casa por su seguridad. En ese momento, muchos corredores desafiaron a la organización e iniciaron la prueba, mientras otros no veían seguro correr sin agua. Incluso, la policía tuvo que intervenir y pidió a los participantes que cesasen en su empeño de correr.

Finalmente, los 5.000 corredores se lanzaron a correr los 21 kilómetros por su cuenta y riesgo. A su vez, los espectadores fueron comprando agua para ofrecérsela a los corredores por el camino. La organización sólo pudo hacer lo mismo, recorriendo todas las tiendas de la ciudad para asegurar el mayor suministro de agua para los servicios médicos y posibles urgencias.

Muchos de los corredores sufrieron más de lo previsto, hubo muchas atenciones y retiradas, pero para algunos era su única carrera del año y no querían perdérsela, aunque no fuera lo más recomendable.

El agua llegó a las 11:30, pero el daño ya estaba hecho.

Hemos podido comprobar en el Twitter de la organización (@SheffieldHalf) que pedían disculpas por lo ocurrido; que a todos los llegados con dorsal se les incluirían en resultados con tiempo oficial; y ofrecen todas las explicaciones en su página web agradeciendo los comentarios y sugerencias.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...