El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso lidera el ranking de la RFEA

Los 21,097km valencianos superan a pruebas como la San Silvestre Vallecana.
Pablo Vázquez -
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso lidera el ranking de la RFEA
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso lidera el ranking de la RFEA

Pocas cosas pueden enorgullecer más a una carrera que el reconocimiento de sus corredores y de los estamentos del atletismo. Por ello, y por sus 24 ediciones en constante crecimiento, los organizadores del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso tienen motivos para estar contentos, ya que la prueba valenciana ha alcanzado la primera plaza del ranking de la RFEA. Unos honores que han llegado de la mano de los resultados de la última edición, en la que los 21,097km valencianos se han convertido en los más rápidos de la historia en suelo español, los más rápidos del mundo en 2014 y los séptimos más rápidos de toda la historia, gracias al ‘marcón’ del atleta africano Abraham Cheroben (58:48).

Además, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha superado en la clasificación de las mejores carreras de la Real Federación Española de Atletismo a prestigiosas pruebas como la San Silvestre Vallecana, el Asics Medio Maratón Villa de Madrid o incluso el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Los principales criterios llevados a cabo por la RFEA para el establecimiento del ranking de la RFEA son el tiempo obtenido por hombres y mujeres en la carrera, el nivel de los participantes y la capacidad organizativa del evento. Una vez analizados todos los parámetros, se establece una puntuación para cada edición, se suman los obtenidos en los últimos tres años y se realiza la media. Con todo esto, la prueba valenciana ha obtenido una media de 2.112,44 puntos, frente a los 2.000,67 de la San Silvestre Vallecana y los 1.862 del Asics Medio Maratón Villa de Madrid

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...