El mejor atletismo se cita en Huelva

El Meeting Iberoamericano contará con lo mejor del atletismo español.
Paula Gallego -
El mejor atletismo se cita en Huelva
El mejor atletismo se cita en Huelva

Una de las citas clave del atletismo español ya está aquí. Este miércoles 14 de junio se disputa en Huelva el Meeting Iberoamericano de Atletismo, que podréis seguir en directo en Teledeporte a partir de las 18:30h. A continuación os presentamos las carreras más interesantes del medio fondo y fondo, donde los atletas españoles lucharán por grandes marcas junto a extranjeros de renombre.

MUJERES

800 metros

El guión de siempre en las dos vueltas a la pista. Esther Guerrero será la principal atleta española en liza y buscará, por fin, la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres (2:01.00). Junto a ella tres atletas que ya saben lo que es correr por debajo de los dos minutos: Malika Akkaoui (MAR), Renelle Lamote (FRA) y Nelly Jepkosgei (KEN).

1.500 metros

Lucha fratricida con toques foráneos. Así podría titularse la carrera de 1.500 metros, donde Marta Pérez parte como favorita entre las españolas merced a sus 4:07.35 registrados esta temporada. Solange Pereira buscará la ansiada mínima para el mundial (4:07.50) y Nuria Fernández y Blanca Fernández tratarán de romper la barrera de los 4:10.00, la cual han estado cerca de superar este año. Atención también a la junior Lucía Rodríguez, que cada vez que salta a la pista nos sorprende con su talento. Las mejores extranjeras serán Hanna Englend (GBR), Zoe Buckman (AUS), Viola Lagat (KEN) y Amela Terzic (SRB).

3.000 metros obstáculos

El objetivo está claro: 9:42.00. Esa es la marca mínima para el Campeonato del Mundo de Londres y será el ritmo a seguir por las atletas que se presenten en la línea de salida. Las españolas mejor colocadas para ello serán Irene Sánchez-Escribano, María José Pérez y Teresa Urbina, que este mismo fin de semana ha sido capaz de correr de nuevo en 9:48. La nómina de extranjeras será interesante, por lo que no estarán solas en busca de tan ansiada marca.

Publicidad

HOMBRES

800 metros

Carrerón, como siempre, en los 800 metros. Toda la armada española frente a Mohammed Aman (ETH), Andrew Osagie (GBR), Michael Rimmer (GBR) y Antoine Gakeme (BDI) frente a Kevin López, Daniel Andújar, Álvaro de Arriba y Jesús Gómez. La mínima para el mundial es 1:45.90 y parece asegurado que varios atletas correrán por debajo de esa marca.

1.500 metros

Se espera una carrera espectacular en el kilómetro y medio. Principalmente por saber qué hará Adel Mechaal, un hombre que ya tiene la mínima para el mundial (3:36.00) y que parece estar en un estado de forma sensacional. Junto a él Marc Alcalá, Florian Carvalho (FRA), Collins Cheboi (KEN) y Ilham Tanui Ozbilen (TUR). Pendientes estaremos también del rendimiento de David Bustos, al que le está costando conseguir buenos resultados en la temporada estival.

5.000 metros

Como el pasado año, se espera en Huelva una buena carrera de 5.000 metros. Los kenianos Thomas Longosiwa y Josephat Kiprono Menjo ya saben lo que es bajar de 13 minutos en su carrera deportiva, y en la línea de salida estarán también el turco Ali Kaya o el etíope Aweke Ayalew. Los españoles con más posibilidades, Toni Abadía y  ‘Chiki’ Pérez, que vienen de ser primero y segundo en la Copa de Europa de 10.000m, y Aitor Fernández de la Coba.

3.000 metros obstáculos

Primera gran carrera de obstáculos entre españoles en lo que va de 2017. En el meeting de Andújar pudimos ver una vibrante pugna entre Sebas Martos y Fernando Carro en un 2.000 metros obstáculos y ambos volverán a verse las caras en Huelva junto con Abdelaziz Merzougui y Dani Arce, dos atletas que ya tienen la mínima mundialista (8:32.00).

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...