El mercado deportivo crece en España hasta los 4.525 millones de euros

En 2016 se incrementó en un 6,5% los resultados del 2015.
Pablo Vázquez -
El mercado deportivo crece en España hasta los 4.525 millones de euros
Imparable crecimiento del mercado deportivo en España

Según han avanzado los compañeros de Diffusion Sport, que se han hecho eco de un informe del Observatorio Sectorial DBK, el sector de la venta minorista de material deportivo ha alcanzado los 4.525 millones de euros en 2016, un 6,5% de incremento con respecto al periodo anterior. Se trata de unos datos que revelan un aumento en el volumen de negocio de la venta de textil, calzado y demás artículos deportivos que, previsiblemente, seguirá creciendo en 2017.

Para los investigadores, algunos de los motivos de este impulso del mercado deportivo en España se debe al aumento de la práctica deportiva entre los españoles, gracias a la mejora en la concienciación de la necesidad de mantener una vida activa y saludable, y un ligero crecimiento en el consumo de los hogares que, en términos económicos, parece haber tomado un pequeño impulso en los últimos meses.

El 6,5% de crecimiento del mercado minorista en términos de venta de material deportivo se eleva incluso hasta el 7%, por encima de la media, en los establecimientos especializados. Este tipo de tiendas representaron, en volumen de ventas, el 83,5% del mercado total, con 3.800 millones de euros de gasto. Asimismo, los hipermercados y grandes almacenes se situaron en un 3,5% más que el pasado año, con una recaudación cercana a los 745 millones de euros.

¿Cuál será el nivel de facturación de este 2017? Los expertos lo sitúan en torno a los 4.800 millones de euros, con un nuevo crecimiento del 6% con respecto a las cifras del 2016. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...