El Polo Norte espera a sus runners

La carrera tendrá lugar el 9 de abril de 2014.
Pablo Vázquez / Fuente: Miguel Caselles -
El Polo Norte espera a sus runners
El Polo Norte espera a sus runners

Ya han comenzado los preparativos para el North Pole Marathon 2014, una carrera sólo apta para los runners más duros debido a las bajas temperaturas, que tendrá lugar el 9 de abril de 2014. Los corredores que participarán en la próxima edición de la prueba se enfrentarán, además, a una superficie muy diferente a las habituales, la costra de hielo flotante del Océano Glacial Ártico.

Ya a finales de marzo, la Asociación de Exploración Polar de Rusia establecerá una base temporal entre los 89º y 90º Latitud Norte, donde se alojarán los participantes de la carrera. En ella, los corredores dispondrán de tiendas de campaña y una carpa preparada para las comidas en grupo. Los participantes serán trasladados desde Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalvard, hasta la Base Polar Barneo en un avión Antonov ruso, preparado para realizar aterrizajes sobre el mar helado.

En las 10 ediciones que se han celebrado en el Polo Norte, la más exigente fue la de 2009, hace cinco años, en la que los intrépidos runners soportaron temperaturas de 37 grados bajo cero, con ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora. Una prueba durísima que, no hay que olvidar, se lleva a cabo sobre una capa de hielo que oculta cuatro mil metros de abismo marino.

Hasta la fecha, el récord de la prueba está en posesión del corredor irlandés Thomas Maguire, con un crono de 3:36:10, y de la atleta británica Fiona Oakes, con una marca de 4:53:09.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...