El regreso al calendario de la ‘Subida al Angliru’ a la vuelta de la esquina

Tendrá lugar el próximo 12 de octubre.
Javier Fonseca -
El regreso al calendario de la ‘Subida al Angliru’ a la vuelta de la esquina
Prepárense que ‘Vuelve el Infierno’

Como ya anunciábamos a principios de 2014, y quien avisa no es traidor, la 'Subida al Angliru' retorna al calendario oficial de carreras en España el próximo 12 de octubre. Y lo hará con un cartel de lujo, ya que contará entre los cientos de participantes con atletas como José Luis Capitán, récordman de la carrera desde 2005 con un crono de 1:00:36, y el campeón paralímpico de maratón en Londres 2012, Alberto Suárez Laso.

No será un regreso fácil, al menos para los participantes, que se tendrán que enfrentar a un duro recorrido para alcanzar la cima del pico más famoso de la Sierra del Áramo en lo que los organizadores han bautizado como “la Vuelta al Infierno”. Serán 12,5 kilómetros, desde Riosa hasta la cima de la montaña, con suidas de ‘armas tomar’ y porcentajes de desnivel de incluso el 20%.

Además, en esta ocasión la Subida al Angliru también contará con una prueba ciclista en formato cronoescalada, con tandas de 25 participantes, para facilitar un ‘poquito’ las cosas a los que se enfrentarán a la montaña en equipo corredor-ciclista.

Los interesados en participar en la prueba aún pueden conseguir su dorsal en la página web oficial de Ticketsport, con un precio de 15 euros por atleta, 18 por ciclista y 33 por equipo (1 corredor y 1 ciclista). Y, como viene siendo costumbre en las carreras de toda España, la organización también está desarrollando acciones paralelas para recaudar fondos para la ONG Agua de Coco, que destina sus recursos a niños con autismo, ciegos y sordos en Madagascar.  

Toda la información en la página web oficial de la Subida al Angliru

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...