El Sahara Marathon arranca motores

La decimocuarta edición comienza el lunes 24 de febrero.
Pablo Vázquez -
El Sahara Marathon arranca motores
El Sahara Marathon arranca motores

"Correr y desierto son sinónimos, las dos palabras significan libertad", una frase que portarán todos y cada uno de los corredores que participarán en la decimocuarta edición del Sahara Marathon. La prueba, como cada año, arrancará en el marco del aniversario de la fundación de la República Árabe Saharaui Democrática, con la firme convicción del apoyo y la defensa de los derechos humanos en los territorios del Sáhara Occidental.

Además, el Sahara Marathon regresa al calendario deportivo de 2014 después de la cancelación de la pasada edición por culpa de las tensiones en el norte de Mali y el este de Argelia. Y lo hará con más fuerza que nunca, con corredores de 25 países que acumularán kilómetros en el desierto en favor de los refugiados saharauis. Los solidarios runners comenzarán su travesía sobre la arena de Marruecos el próximo lunes 24 de febrero desde los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, al oeste de Argelia.

Una carrera que se ha sumado a la presión de muchas naciones que han reclamado al Gobierno de Marruecos el cumplimiento de los derechos humanos, e incluso han remitido la causa a la Organización de las Naciones Unidas para que interponga la misión de paz de la Minurso.

Asimismo, algunos de los proyectos llevados a cabo por esta plataforma en los campamentos saharauis han dejado un importante legado, con escuelas deportivas, instalaciones, entrega de medicamentos y material escolar, planes de formación y entrenamientos para deportistas locales.

Si quieres conocer toda la información entra en la página oficial del Sahara Marathon.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...