Polémica victoria de Ryan Sandes en la Transgrancanaria 2014

Scott Jurek, Sebastien Chaigneau y Arnau Julià Bonmatí tuvieron que abandonar.
Pablo Vázquez -
Polémica victoria de Ryan Sandes en la Transgrancanaria 2014
Dos en uno en la Transgrancanaria

El sudafricano Ryan Sandes, vencedor de la modalidad Advanced en la pasada edición, se ha proclamado campeón de la prueba reina de la Transgrancanaria 2014, con un tiempo en meta de 14:27:00, por delante del francés Julien Chorier (9 minutos de desventaja) y el estadounidense Timothy Olson (12 minutos de desventaja). Una victoria que estuvo en posesión de Julien Chorier durante unos minutos por la descalificación de Sandes por el incumplimiento de la normativa sobre el material obligatorio de los participantes. No obstante, el Equipo Arbitral de la Federación Canaria de Montaña devolvió la victoria al sudafricano tras la reclamación interpuesta por el corredor. Y, entre las féminas, la gran vencedora fue la catalana Nuria Picas, que se alzó con la victoria en la dura prueba canaria con un crono de 16:44:00, por delante de Francesca Canepa y Fernanda Maciel.

El propio Sandes atestiguó la dureza de la prueba:

Ha sido una de las carreras más difíciles en las que he participado, con desniveles muy complicados y, sobre todo, cambios de temperatura muy duros, el frío de la noche y el calor intenso en los últimos kilómetros.

Asimismo, el mejor español en línea de meta fue el grancanario Yeray Durán, que terminó en cuarta posición con un tiempo bajo el arco de meta de 15:06:00. Una bonita sorpresa para los aficionados al running y a la Transgrancanaria ya que, según el propio corredor, “fue una posición inesperada”:

Este año el nivel de corredores ha sido muy alto, con un recorrido técnicamente muy duro. Estoy viviendo un sueño porque esperaba acabar entre los 20 primeros pero no tan bien.

La dureza de la Transgrancanaria 2014 se corroboró con el abandono de algunos de los corredores, a priori, favoritos de cara a la victoria en el Faro de Maspalomas. Algunos de los abandonos más relevantes fueron los de Sebastien Chaigneau, ganador de la prueba en 2012 y 2013, la leyenda de los ultra trail Scott Jurek o el catalán Arnau Julià Bonmatí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...