El Tokyo Marathon & 10km 2015 recibe 10 solicitudes por cada dorsal disponible

Un total de 305.734 runners se han apuntado a la prueba japonesa.
Javier Fonseca -
El Tokyo Marathon & 10km 2015 recibe 10 solicitudes por cada dorsal disponible
El Tokyo Marathon 2015 recibe 10 solicitudes por cada dorsal disponible

El domingo 31 de agosto se han cerrado las inscripciones generales del próximo Tokyo Marathon & 10km, que tendrá lugar el 22 de febrero de 2015. Una carrera que atrae a tantos corredores como Nueva York o Boston, con 305.734 solicitudes para correr por las calles de la capital de Japón. Cifras de récord que tan sólo están al alcance de las grandes citas del calendario mundial, con 10 peticiones por cada dorsal disponible para el gran día. Por ello, cuando se desvelen los resultados del sorteo de dorsales (a partir del 25 de septiembre) nueve de cada 10 inscritos verán truncado su deseo de correr el próximo año en uno de los mayores maratones del mundo.

Números de escándalo que llevan consigo una carga solidaria encomiable, ya que el desafío a Filípides japonés ha recaudado un total de 55.300.395 yens, que convertido en euros supone un montante de 403.140 euros aproximadamente (aún pueden crecer). Más de cuatro centenares de miles de euros que han sido recaudados gracias a las donaciones desinteresadas de 618 personas, de las que 449 participarán en la prueba y las 169 restantes lo verán desde la barrera o en sus casas.

Asimismo, la organización de la gran cita del running japonés ha querido tener un pequeño gran detalle con todos esos corredores solidarios y, pese a haber cerrado ya las inscripciones de la prueba, las solitudes de participación con dorsal de caridad permanecerán abiertas hasta el 14 de noviembre a las 17:00 (hora local) hasta llegar a los 3.000 inscritos. Todos ellos, los que se decidan a correr desde la solidaridad, portarán unas camisetas especiales, con un diseño que deja en blanco la espalda para que cada uno de ellos escriba el mensaje que quiera transmitir a sus compañeros de zancadas, a los aficionados en las calles y a todos los que lo vean por televisión.

Toda la información (en inglés) en la página web oficial del Tokyo Marathon & 10km 2015

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...