El único 10K femenino en el centro de Madrid

261wm. 8/10/2017. Plaza de Cibeles, Madrid. 9.00h.
runners.es -
El único 10K femenino en el centro de Madrid
El único 10K femenino en el centro de Madrid

El único 10K femenino de Madrid toma su nombre del número de dorsal que hace 50 años en el Maratón de Boston llevó la que fuera la primera mujer en completar de forma oficial los 42,195 km.

Ahora, el número 261 se convierte en 10 kilómetros por la arteria principal de Madrid. La Castellana será el escenario perfecto para una carrera en honor a todas las mujeres que con sus actos personales han conseguido, consiguen y conseguirán generar cambios y romper barreras.

261wm es el reflejo de un conjunto de valores que sobrepasan lo puramente deportivo. Es un evento participativo y con un trasfondo emocional. Un reto más entre los miles que las mujeres tiene que afrontar en su día a día. Una carrera que invita a las mujeres a disfrutar de una vida saludable y en concreto del running.

La carrera contará con atletas de tres generaciones diferentes, por un lado, Azucena Diaz, octava en el pasado Maratón de Berlín consiguiendo además con 2:30:31 la décima mejor marca española de todos los tiempos. Celebrará con nosotras su participación en una prueba española después de su aventura berlinesa.

Y para demostrar que en 261wm lo que importa no es la distancia, sino la meta, algunas atletas profesionales cambiarán los roles con motivo de la carrera. Nuria Fernandez (atleta olímpica y doble campeona de Europa de 1500m) hará las veces de speaker, animando a todas las mujeres, entre ellas a su madre y hermana, a las cuales ha estado ayudando a preparar la prueba.

Pioneras como Carmen Valero, todo un referente del atletismo femenino español que fuera campeona mundial de Cross, participará en la prueba caminando junto a un grupo de amigas. Un día en el que todas ganamos. Un ejemplo de compañerismo y solidaridad en un deporte conocido por la individualidad de la disciplina. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...