El Zurich Marató de Barcelona más internacional

Con más del 40% de inscritos.
Pablo Vázquez -
El Zurich Marató de Barcelona más internacional
El Zurich Marató de Barcelona más internacional

El encanto de pruebas como el Zurich Marató de Barcelona, por su emplazamiento, su recorrido, su cuidada organización, que promueve la carrera en los principales maratones de todo el mundo, y su gente, que anima año tras año a los maratonianos en cada centímetro del recorrido, no pasa desapercibido para los corredores extranjeros. Buena prueba de ello lo revelan las cifras de participación extranjera, con más del 40% de corredores inscritos provenientes de otros países.

Ya en la última edición se dieron cita en la ciudad condal, para disputar su popular maratón, un total de 87 nacionalidades diferentes, y no sería de extrañar que la próxima cita supere, incluso, ese gran dato.

Algunas de las ferias del corredor en las que se ha promovido el Zurich Marató de Barcelona más allá de Europa en el último año han sido las de Boston, Chicago, Nueva York o Tokio, cuatro de los más grandes maratones a nivel mundial. Una política de promoción que, en palabras de la organización de la carrera, "supone un punto de captación importante de posibles corredores y, además, un lugar de encuentro entre las marcas del sector, el emplazamiento idóneo para hacer contactos y dar a conocer carreras por todo el mundo".

Grandes maratones europeos también han contado con un stand en el último año del Zurich Marató de Barcelona, como son los de París, Berlín, Londres, Milán, Viena, Praga, Estocolmo, Copenhague, Ámsterdam, Dublín, Frankfurt, Oporto, Florencia, Madrid, Sevilla, Valencia o la propia Behobia-San Sebastián.

Una política de marketing que ha dado sus frutos gracias, en gran medida, a la ubicación privilegiada de la ciudad condal, con un clima mediterráneo atractivo para corredores extranjeros, una oferta cultural amplia y perfecta para combinar turismo y running, y una gastronomía de alto nivel para saciar los apetitos más refinados de los corredores foráneos. 

Toda la información en la página web oficial del Zurich Marató de Barcelona

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...