El Zurich Marató de Barcelona, el 4º más popular de Europa

Gracias a sus más de 20.000 inscritos, tan solo se ve superado por Berlín, París y Londres.
Pablo Vázquez -
El Zurich Marató de Barcelona, el 4º más popular de Europa
El Zurich Marató de Barcelona, el 4º más popular de Europa

Qué os vamos a decir que no sepáis ya del Zurich Marató de Barcelona. Son muchos los motivos que le sitúan en lo más alto de los maratones a nivel internacional, y vosotros le habéis colocado en el top-4 de los europeos, tan solo superado por Berlín, París y Londres. Sus más de 20.000 inscritos son el fiel reflejo de que las cosas se están haciendo pero que muy bien en el seno de la organización de esta carrera.

La calidad de los servicios ofrecidos al corredor, su recorrido repleto de tramos con monumentos preciosos, seña de identidad de la ciudad condal, las actividades paralelas que acompañan al maratón durante todo el fin de semana, la gastronomía tradicional de la zona, un clima excepcional, la variada y extensa oferta cultural y el ambiente festivo de una ciudad que se vuelca con su carrera son algunas de las claves que sitúan a Barcelona como la cuarta ciudad del maratón en Europa.

Sumar años no gusta a todo el mundo, pero al Zurich Marató de Barcelona le están sentando de maravilla, siguiendo una línea ascendente de participación que le ha llevado a alcanzar, el pasado 2016, la cifra de los 20.000 inscritos, superada también en la edición del pasado mes de marzo. Unos números a la altura de las grandes citas del calendario maratoniano, y también del deporte femenino, con más de 4.000 atrevidas mujeres desafiando a Filípides.

Además, otro de los grandes baluartes de esta carrera es la Expo Sports, la feria de deportes outdoor de referencia en el sur de Europa, que cuenta con más de 150 stands dedicados al mundo del trail, running y triatlón, en un espacio de más de 18.000 metros cuadrados.

Tampoco han faltado en el Zurich Marató de Barcelona en los últimos años infinidad de servicios al corredor que permitiese el crecimiento de la prueba, como los numerosos puntos de avituallamiento, la colocación de más de un punto de animación por kilómetro, con grupo de música que animan a los corredores y, que no falte tampoco, a los espectadores tras las barreras.

Asimismo, la Zurich Marató de Barcelona destaca por su vertiente solidaria, que consiguió recaudar más de 86.000€ en la pasada edición. Un conjunto de factores que hacen de la Zurich Marató de Barcelona, el maratón más popular de España y el cuarto a nivel europeo, gracias a sus más de 16.000 finishers en la pasada edición de la carrera.

El próximo 11 de marzo de 2018 Barcelona volverá a reunir a millares de runners para participar en la que será la 40 edición del maratón barcelonés.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...