Olímpico Zurich Marató de Barcelona

La prueba de los 42,195km de la ciudad condal rememora los JJOO del 92 con la presencia de los seis medallistas.
Pablo Vázquez -
Olímpico Zurich Marató de Barcelona
Olímpico Zurich Marató de Barcelona

Un cuarto de siglo ha transcurrido desde aquella Barcelona Olímpica de 1992, y no hay mejor forma de celebrarla que con una nueva edición del Zurich Marató de Barcelona, la prueba más multitudinaria en suelo español sobre la mítica distancia de Filípides. Ya en la pasada edición alcanzaron la cifra mágica de 20.287 inscritos, superando la barrera de los 20.000 corredores, situándose a la cabeza de sus homónimas nacionales y en el quinto lugar del viejo continente.

Ahora, en este 2017, y rememorando ese pasado olímpico que tanto enorgullece a una ciudad como la de Barcelona, la organización de la carrera espera seguir consolidando su crecimiento con unos datos de participación, de nuevo, por encima de los 20.000 inscritos.

También sigue creciendo en la ciudad condal la participación femenina, que ya aglutinó en la línea de salida del pasado Zurich Marató de Barcelona a un 18% del total de inscritos (cerca de las 3.700 corredoras). Protagonistas ellas, además, de uno de los récords históricos de la carrera gracias a la keniata Valary Jemel Aiyabei, que paraba el crono en 2:25:26, destronando a la etíope Emily Chepkomy, cuyo récord databa de 2012. No se queda atrás tampoco la participación extranjera, con un 43%, lo que refleja el importante impacto económico que tiene la prueba sobre la ciudad.

Como conmemoración a ese 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su maratón olímpico, la organización del Zurich Marató de Barcelona ha invitado a los seis medallistas de los 42,195km, los cuales han confirmado su presencia. Un aliciente más para los runners de España y el extranjero para participar en la próxima edición del maratón barcelonés, que contará con el coreano Young-Cho Hwang (oro), el japonés Koichi Morishita (plata), el alemá Stephen Freigan (bronce), la rusa Valentina Yegorova (oro), la japonesa Yuko Arimori (plata) y la neozelandesa Lorraine Moller (bronce), que participarán en el Breakfast Run del sábado, 11 de marzo, una carrera de poco más de 4 kilómetros que rememorará los últimos kilómetros del maratón olímpico de Barcelona 92. Incluso, la japonesa Yuko Arimori, plata en aquel maratón olímpico, y el alemán Stephen Freigang, bronce olímpico, han confirmado también su participación en el maratón del domingo, 12 de marzo.

¿Superará el Zurich Marató de Barcelona la cifra de los 20.000 corredores un año más? No lo sabremos hasta el último momento, pero las inscripciones marchan a buen ritmo, con más de 14.000 inscritos a tres meses de su celebración, pero lo que sí sabemos es que será una edición histórica gracias a la participación de estos auténticos mitos del maratón olímpico.  

Más información e inscripciones en zurichmaratobarcelona.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...