El Zurich Maratón Donostia cambia de recorrido

Más llano y atractivo para que todos los participantes disfruten de su travesía de 42 kilómetros y 195 metros de San Sebastián.
Pablo Vázquez -
El Zurich Maratón Donostia cambia de recorrido
El Zurich Maratón Donostia cambia de recorrido

Cuando hablamos de grandes maratones a nivel nacional nos vienen a la cabeza ciudades de toda España. Una de ellas es San Sebastián. No es casualidad que venga a nuestra mente su nombre, es gracias al trabajo que hay detrás de su prestigioso Zurich Maratón Donostia/San Sebastián. Una de las pruebas de 42,195km más atractivas del calendario, gracias también al entorno único en el que se desarrolla.

Ahora, en la edición de 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a partir de las 9:00, contará con importantes mejores en su recorrido que le harán, si cabe, aún más atractivo para sus corredores. Porque cuando te enfundas la ropa de correr, y te calzas las zapas, lo que quieres es disfrutar, y con un recorrido tan llano como el que nos ofrecen en Donosti, siempre será más fácil. Más aún si durante el esfuerzo te cruzas con los lugares más emblemáticos y bonitos de la ciudad, como la mejor playa de Europa para TripAdvisor, La Concha. Todo ello, aderezado, cómo no, por un clima espectacular para la práctica del running, y una temperatura que en el mes de noviembre ronda los 11 grados de media en San Sebastián, ideal para correr un maratón.

Los corredores que se animen a visitar Donosti, y a correr su maratón, tendrán la oportunidad de hacerlo junto a Riberas de Loiola, el barro de Loiola, donde habrá, a buen recaudo, cientos de espectadores animando a los runners. También pasarán a la carrera por el paseo de Errondo, desde donde pondrán rumbo al centro de la ciudad, pasando por delante del Buen Pastor y Gros, con una preciosa vista del Kursaal y la playa de la Zurriola. Desde allí darán la vuelta para pasar por el Boulevard donostiarra, junto a Alderdi Eder, pasarán por las playas de La Concha y Ondarreta. En este punto, la carrera viajará hasta el Antiguo, pasando por la Avenida de Tolosa, evitando el camino de Igara y Portuetxe, y de nuevo vuelta al centro de la ciudad.

Otro de los grandes alicientes de la cita de 2017 en Donosti será la participación de uno de los grandes iconos de la prueba: Ana Isabel Alonso. La corredora ostenta, desde 1995, el récord de España femenino de maratón en el Zurich Maratón de Donostia/San Sebastián, y tratará de asaltar la plusmarca nacional para mayores de 50 años en esta ocasión. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...