Teledeporte emitirá en directo el Zurich Maratón de Sevilla 2016

Con tres horas de la parrilla en exclusiva.
Pablo Vázquez | FOTO: JJ Úbeda -
Teledeporte emitirá en directo el Zurich Maratón de Sevilla 2016
Teledeporte emitirá en directo el Zurich Maratón de Sevilla 2016

Buenas noticias para los amantes del running en España, que tendrán la oportunidad de seguir el Zurich Maratón de Sevilla 2016 en directo a través del canal temático de Radio Televisión Española, Teledeporte. La emisión tendrá lugar el próximo 21 de febrero, en menos de 20 días, a partir de las 9:00, y dispondrá de un especial despliegue audiovisual para cubrir, en vivo, tanto la cabeza del maratón como las evoluciones del Campeonato de España de la distancia, que se celebra de forma paralela a la prueba popular e internacional.

Será la segunda vez en la historia que el maratón de la ciudad del Guadalquivir se retransmite en directo en la televisión nacional, tras la edición de 1992, que coincidió con el año de la Exposición Universal de Sevilla. Además, lo hará con un despliegue por todo lo alto, con tres horas de emisión en Teledeporte.

Además, la prueba tendrá un aliciente añadido que empujará a más aficionados al atletismo a colocarse el próximo 21 de febrero frente al televisor para seguir los pasos de los corredores del Zurich Maratón de Sevilla. ¿El motivo? Dos plazas del combinado español para los Juegos Olímpicos en la categoría de maratón serán otorgadas, de forma automática, que recaerán en los ganadores en la categoría masculina y femenina, con el único requisito de conseguir la marca mínima impuesta por la Real Federación Española de Atletismo en la ciudad andaluza, o en anteriores pruebas.

Los principales candidatos masculinos en la pugna por una de esas dos plazas serán el veterano Jesús España, Jaume Leiva, Pablo Villalobos, José Carlos Hernández, Rafa Iglesias; Pedro Nimo, Iván Galán o Iván Fernández, el pupilo de Martín Fiz. Aún no se han confirmado atletas de la talla de Carles Castillejo, aunque la organización confía en que será una de las espadas de la prueba sevillana. Y, entre las féminas, destaca la presencia de atletas como Estela Navascués, Paula González, Vanessa Veiga, Sonia Bejarano, Yolanda Gutiérrez y Marta Silvestre.

Toda la información en la página web oficial del Zurich Maratón de Sevilla.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...