El Zurich Maratón de Sevilla sigue batiendo récords

La prueba hispalense supera los inscritos del año pasado a dos meses de su celebración.
Pablo Vázquez -
El Zurich Maratón de Sevilla sigue batiendo récords
El Zurich Maratón de Sevilla sigue batiendo récords

Su circuito, el más llano de Europa, ideal para cosechar grandes marcas, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza son algunos de los alicientes de una prueba en constante crecimiento como el Zurich Maratón de Sevilla. Si el año pasado batía todos los registros acogiendo a 11.500 corredores, este año va camino de destrozar todos los récords, con más inscritos que en la pasada edición a falta de dos meses para su celebración. Unas cifras que hacen pronosticar la probabilidad de alcanzar los 13.000 corredores en el mes de enero.

No sólo las cifras generales crecen en el Zurich Maratón de Sevilla, con un incremento de participación en todas las categorías. Según los datos oficiales aportados por la organización de la prueba hispalense, ya hay más de 1.200 mujeres inscritas, el 11% del total, cerca de un 2% de incremento con respecto a la pasada edición. También crece el número de corredores sevillanos, con 300 más que en 2015 y más de 3.000 apuntados, y extranjeros, con cerca del 18% del total y superando la barrera de los 2.000 corredores provenientes de más de 60 países, siendo Portugal, Gran Bretaña, Francia e Italia los países que más maratonianos aportan. El resto de los participantes, más de 9.000, provendrán de provincias de toda España, con 1.000 madrileños, 600 gaditanos o 500 barceloneses.

Además, el Zurich Maratón de Sevilla 2016 albergará el Campeonato de España de Maratón en la categoría absoluta y de veteranos, y otorgará dos plazas de forma automática para la selección española (un hombre y una mujer) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siempre y cuando consigan la marca mínima. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...