10 carreras en favor del deporte universitario

El 18 de abril comienza el circuito Run Academy en Sevilla.
Javier Lázaro -
10 carreras en favor del deporte universitario
10 carreras en favor del deporte universitario

10 carreras populares para fomentar el deporte universitario, comenzando en la Universidad Pablo de Olavida, en Sevilla, el próximo sábado 18 de abril. Esta es la idea que ha tenido el Grupo El Corte Inglés dentro de su política de compromiso social y foemnto de los hábitos saludables entre la población española. Una idea que cuenta además con la participación de la Fundación Unoentrecienmil, cuya lucha contra la durísima enfermedad de la leucemia infantil es más que digna de elogio. Una parte de la inscripción de cada carrera se destinará a proyectos de investigación para tratar de acabar con este mal que afecta a los más pequeños.

La prueba consta de 8 kilómetros y partirá a las 11 de la mañana, y es la primera carrera del circuito Run Academy, que visitará además varios campus universitarios de Madrid, Málaga, País Vasco, Salamanca, Valladolid y Zaragoza, con el apoyo de la asociación universitaria Kampussia. Una de las curiosidades del circuito es que los dorsales sólo cuestan 5 euros, para no hacer mucho daño a los ya maltrechos bolsillos de los corredores. Y el After Running, la fiesta con música de Loca FM, tras la prueba, es otra de las concesiones a los jóvenes universitarios españoles. Aunque la inscripción está abierta a todos los runners, sean o no estudiantes, que ya sabemos que el atletismo es un deporte democrático donde los haya.

En el acto de presentación del circuito han estado presentes (de izquierda a derecha en la foto): José Carnero (Presidente Fundación Uno Entre Cien Mil), Jessica Docando (Presidenta Asociación Estudiantes Universitarios Kampussia), David de la Fuente (Director de Deportes Universidad Nebrija), Javier Mercado (Departamento de Relaciones Externas y Patrocinio de El Corte Inglés), Enrique Montoya (Subdirector de El Corte Inglés de Princesa), Diana Martín y Roberto Aláiz (deportistas olímpicos).

Más información: http://www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es/

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...