Elena Loyo lidera a 6.000 mujeres en la Carrera de la Mujer de Vitoria

La décima edición de la Carrera de la Mujer de Vitoria supone un nuevo éxito.
runners.es -
Elena Loyo lidera a 6.000 mujeres en la Carrera de la Mujer de Vitoria
Elena Loyo lidera a 6.000 mujeres en la Carrera de la Mujer de Vitoria

Seis kilómetros esperaban a las 6.000 mujeres que iban a participar en la décima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria-Gasteiz. Un trazado urbano en el que la primavera fue la principal acompañante de las valientes que se volvieron a poner un dorsal en una prueba mágica en la que se unen deporte, concienciación social y solidaridad.

Y de todas las mujeres que lucieron la camiseta rosa, la que más rápido completó los seis kilómetros de recorrido fue Elena Loyo. La alavesa, acostumbrad a dominar multitud de pruebas, cambió el ritmo en el kilómetro tres para despegarse de sus rivales y aventajar en la línea de meta a Claudia Anduaga y Yaiza Cristóbal, segunda y tercera.

“Es genial haber vuelto a lograr la victoria en una carrera tan especial como esta, compartiendo recorrido con otras 6.000 vitorianas. Es más que un simple evento deportivo, y para mí es una forma de homenajear a todas las mujeres que han sufrido cáncer, o que han sido o son víctimas de malos tratos, y para incentivar también la participación femenina en el mundo del deporte”, indicó Elena Loyo tras lograr la victoria.

Y es que más que el puro espíritu deportivo y de competición, lo que hace especial a las pruebas de la Carrera de la Mujer es la parte solidaria del evento. Esa que consigue convocar a miles de mujeres para reivindicar juntas, corriendo, la igualdad en todos los aspectos de la vida y, además, poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

La siguiente cita del calendario de la Carrera de la Mujer será en Gijón este mismo domingo 18 de junio. La marea rosa seguirá conquistando ciudades en A Coruña el 17 de septiembre, Sevilla el 8 de octubre, Zaragoza el 22 de octubre y, finalmente, Barcelona el 12 de noviembre. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...