Eliud Kipchoge buscará su tercera victoria en la San Silvestre Vallecana

El mejor maratoniano de todos los tiempos estará en la San Silvestre Vallecana 2018.
runners.es -
Eliud Kipchoge buscará su tercera victoria en la San Silvestre Vallecana
Eliud Kipchoge tras conseguir el récord del mundo de maratón en Berlín | runners.es

Eliud Kipchoge correrá la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018. El mejor maratoniano de la historia estará en la línea de salida de esta carrera por tercera vez en su trayectoria deportiva (tras sus victorias de 2005 y 2006), tratando así de conseguir su tercer triunfo en el Estadio de Vallecas.

Sin duda alguna, la presencia de Kipchoge será el gran aliciente de una cita que de por sí ya resulta interesante y emocionante cada año. Kipchoge ya consiguió la victoria en 2005 y 2006, ostentando además el récord del recorrido con sus 26:54 logrados en 2006 tras un tremendo sprint con Zersenay Tadesse.

Las reacciones a la noticia han sido inmediatas y algunos atletas ya se han pronunciado. El más rápido en dar su opinión en las redes sociales ha sido Adel Mechaal, que a afirmado que "creo que puedo ganar a Kipchoge. No es un atleta imbatible". Por su parte, Toni Abadía ha dejado claro que va a ser la sombra del keniano: "Voy a tratar de correr todo lo que pueda con él, aunque sea en el calentamiento, para tener fotos para instagram".

La atleta española Trihas Gebre también ha valorado la noticia y, sorprendentemente, ha dicho que "voy a salir a su ritmo, hasta que el cuerpo aguante". De esta forma, Gebre será fiel a su táctica habitual en carrera de salir fuerte para reventar pocos kilómetros después.

La valoración más extraña a la presencia de Kipchoge la ha dado el atleta Dani Mateo, recientemente 16º clasificado en el Campeonato de Europa de Cross y que además regenta un negocio de ganadería. "No sé quién es Eliud Kipchoge, pero me han dicho que es keniano y si quiere le invito a que venga a ver mi nave de cochinos, que es muy interesante", ha afirmado.

P.D: Lamentablemente, tenemos que decirte lo siguiente: feliz día de los Santos Inocentes.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...