Corre contra la ablación femenina en África

Cambia tu chip por su pulsera.
Javier Lázaro -
Corre contra la ablación femenina en África
Corre contra la ablación femenina en África

El domingo 24 de mayo, día mundial de África, la ONG Mundo Cooperante organiza un entrenamiento solidario con el objetivo de llamar la atención sobre la  mutilación genital femenina (MGF) en el continente negro. Según la Organización Mundial de la Salud, 140 millones de mujeres y niñas han sufrido ya esta práctica brutal y cada año otros 3 millones de niñas corren el riesgo de ser mutiladas.

El proyecto “Pulseras contra la Mutilación Genital Femenina” trata de ofrecer alternativas laborales a las mujeres mutiladoras, con el objetivo de hacer desaparecer esta terrible profesión. Cada una de ellas puede llegar a practicar la ablación a más de 100 niñas a lo largo de su vida.

El eslogan “La solución está en tu mano” se refiere al trabajo de las mujeres de las comunidades masai de Kenia y Tanzania, que hacen pulseras de forma artesanal, con sus propias manos. Con el dinero recaudado por la venta de esta pulseras, que cuestan 5 euros, se fortalecerán todos los programas de lucha contra esta ancestral costumbre.

Comprar la pulsera y colaborar con tan loable proyecto nos permitirá además participar en el entrenamiento solidario del domingo 24 de mayo, a las 10 de la mañana en la Casa de Campo (Avenida de Portugal, 111), una sesión dirigida por los profesionales de The Running Company, que mostrarán de forma amena y eficaz a todos los participantes el mundo de las series, la técnica de carrera, el fartlek, el interval training, etc.

Sólo es preciso acudir con la pulsera y podrás disfrutar de esta jornada de atletismo popular, en la que también habrá actividades infantiles deportivas y solidarias a cargo de Mundo Cooperante. La revista Sportlife colabora además con una bolsa de regalos variados para las 100 primeras personas que acudan ese día a la Avenida de Portugal 111, que incluye productos del Laboratorio Farmacéutico de medicamentos homeopáticos Boiron y la bebida de origen biológico hecha a base de trigo khorasan Kamut®.

Todos los interesados en la pulsera solidaria de las mujeres masai podéis encontrarla en www.mundocooperante.org/pulseras. Paco León, Ismael Serrano, Bebe, Maribel Verdú, Juan Ramón Lucas, Macarena García, Chema Martínez, Bob Pop, Mago de Oz, Luis Pastor, Tomasito, Patricia Montero y Alma Cupcke, entre otros, ya tienen la suya.

Más información en www.facebook.com/mundocooperante y www.twitter.com/mundocooperante, con los hashtags #STOPMGF, #Lasoluciónestáentumano y #cambiatuchpporsupulsera.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...