AUDIO | El análisis del Breaking2 en Maratón Radio

Nuestro redactor jefe, Alberto Hernández, aporta sus conclusiones tras el 2:00:25 de Eliud Kipchoge en la gran acción de Nike.
runners.es -
AUDIO | El análisis del Breaking2 en Maratón Radio
AUDIO | El análisis del Breaking2 en Maratón Radio

 

Después de una semana más que intensa, con el Breaking2 de Nike acaparando todas las portadas, y un Eliud Kipchoge que, pese a no conseguir el desafío de bajar de las dos horas en maratón, demostró al mundo que las leyes de la física también puede romperse consiguiendo una marca de 2:00:25. De esto, y del futuro, ha charlado en Maratón Radio nuestro redactor jefe, Alberto Hernández, que considera que lo del atleta africano "es una barbaridad, más allá de haber bajado de las 2 horas. Igual que lo sería correr en 1 hora 59 minutos y 59 segundos, también lo es en 2 horas y 25 segundos". Además, desveló a todo el mundo que "yo soy muy de Eliud Kipchoge, de siempre. Le vimos correr en Lausana, en el Campeonato del Mundo de Cross de 2003, donde ganó dando un recital solo a la altura de los más grandes. También apostamos por él en la famosa carrera con Kenenisa Bekele e Hicham El Guerrouj, y ganó. Es un atleta de culto, un atleta de atletas". 

¿Qué le gustaría a Alberto Hernández que consiguiera Eliud Kipchoge en un futuro cercano?

Me encantaría que ganara todos los Majors. El keniata ya ha ganado en Chicago, Londres y Berlín, además de los Juegos Olímpicos. Le faltan Tokio, Boston, Nueva York y un Mundial. Si lo consigue, "ahí se acaba el debate, se da la mano con Gebrselassie o Kipsang, y es el mejor de la historia". 

Escucha la entrevista al completo aquí. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...