Soy Corredor: Carlos Fernández Guerra (@Policia)

Conoce al hombre detrás de una de las cuentas más seguidas en Twitter.
runners.es -
Soy Corredor: Carlos Fernández Guerra (@Policia)
Soy Corredor: Carlos Fernández Guerra (@Policia)

Mi trabajo consiste en preparar la información de la policía y atender las consultas ciudadanas a través de las redes sociales.

Nuestro horario de atención cubre unas 16 horas diarias. Me gusta correr por la noche aunque llueva, haga frío o las calles estén vacías.

El único momento del día en el que dejo de leer correos y tuits es el que dedico a correr. Me olvido durante ese rato.

Corro como tuiteo: dándolo todo. Me da la misma rabia enviar un tuit mejorable que terminar un entrenamiento rindiendo a medio gas.

Logro evadirme en el Retiro, la sierra madrileña y el Parque de Chamberí.

Correr es la única actividad que me ‘mata’ físicamente y a la vez me llena el espíritu.

Tener tantos seguidores es una referencia similar a la del ritmo en el GPS. Te obliga a no bajar ni el nivel ni el ritmo.

Disfruté mucho de la San Silvestre Vallecana. Es una pena que no haya más carreras con ese ambiente tan especial en las que unir a todo tipo de runners.

El cuerpo de policía está repleto de corredores. Hay magníficos ejemplos, de todas las edades y niveles, incluso algunos de primerísimo nivel.

Muchísimos corredores populares nos han ayudado a través de las redes sociales. En el último maratón de Madrid se volcaron tras la tragedia de Boston.

Recuerda que no todos tus amigos virtuales son de verdad. Ten cuidado con la información que compartes en las aplicaciones de running y evitarás robos.

Correr una carrera de resistencia con el dorsal de otro coredor es una irresponsabilidad. Tu información de emergencia (sangre, grupo sanguíneo) serán erróneos.

Los maratonianos me parecen seres superiores, no por sus piernas, sino por su mente y capacidad.

Aunque estoy cómodo en distancias de 10 kilómetros, me he planteado correr una media maratón en el futuro, inspirado en la voluntad de los fondistas.

El material de deportes como el triatlón cada vez es más costoso y, por tanto, ‘goloso’ para los ladrones.

Un consejo de seguridad: cuidado con el material, coche y pertenencias si vas a rodar largo. Es molesto, pero mejor correr con las llaves y el móvil encima que denunciar un robo.

Creo que correr es el deporte más exigente con uno mismo. Puede parecer lo contrario porque no compites a diario contra un adversario, pero la lucha es interna.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...