¿España está a la altura en igualdad de sus vecinos europeos en el deporte?

La igualdad y las relaciones laborales de las federaciones centraron el debate del COE.
EFE -
¿España está a la altura en igualdad de sus vecinos europeos en el deporte?
¿España está a la altura en igualdad de sus vecinos europeos en el deporte?

La igualdad y las relaciones laborales de las federaciones centraron la cuarta jornada del Programa de Alta Dirección Deportiva del Comité Olímpico Español (COE), en la que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, habló de las diferencias entre España y los países de su entorno en el ámbito deportivo.

Garcés dijo que en el ámbito deportivo España "avanza a una marcha inferior" que el resto de los países europeos en materia de igualdad y que "existe un abismo en cuanto al dinero destinado" a su práctica, durante la sesión del programa organizado por el COE y el Instituto Superior de Estudios de Derecho y Economía (ISDE).

Según informó el COE, Garcés se refirió a las diferencias entre España y sus conciudadanos europeos, "debido a la brecha educativa, donde las niñas abandonan la práctica deportiva a partir de los 14-16 años; los staff siguen siendo masculinos y existe un abismo en cuanto al dinero destinado a la práctica deportiva".

Tras destacar que "la presencia de la mujer es constante en todas las áreas y se puede observar un notable incremento de la misma en puestos de la Administración", Garcés se refirió al trabajo que ya se hace para cambiar aspectos como la "brecha salarial y establecer una equiparación en la Ley de cuotas".

"Ojalá algún día no exista la Secretaría de Igualdad, porque significará que las diferencias se habrán acabado", agregó el secretario de Estado, creador de los Premios Lilí Álvarez de periodismo deportivo.

La segunda ponencia de la jornada se centró en "Las federaciones como empresario: relaciones individuales y colectivas y la contratación individual y colectiva" y fue pronunciada por Marta Alamán, socia de Laboral de PwC Tax Legal Services, que defendió un "convenio sectorial para las federaciones del deporte".

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...