Estas son las 5 carreras populares más divertidas

Si lo tuyo son las risas y los kilómetros, no te puedes perder estas carreras.
RW para Sprinter -
Estas son las 5 carreras populares más divertidas
Estas son las 5 carreras populares más divertidas

Si eres de los nuestros, sabrás perfectamente que correr no solo es competir: correr es pura diversión y disfrute físico. De eso están muy seguros en Sprinter, por eso, en una época llena de carreras populares, la tienda de zapatillas y ropa deportiva, ha seleccionado las 5 carreras más divertidas que se celebran cada año donde, además de hacer ejercicio, te lo vas a pasar de lujo.

Son carreras donde lo más importante no es tanto el crono o ser el primero, sino hacer deporte con amigos, conocer gente y disfrutar al máximo de una nueva experiencia.  Así que prepara tu ropa para entrenar, coge aire y… ¡a correr!

Holi Run

¿Sabías que esta carrera tiene su origen en una fiesta hindú en la que se celebra el inicio de la primavera? Su nombre, precisamente era "el Holi". Hay varias versiones de este evento en España, pero todas cuentan con un punto común: no es tan importante el tiempo que el corredor tarda en llegar a meta como el disfrute que experimenta a lo largo de los kilómetros. Igual que en el antiguo "Holi", lo primordial es disfrutar de música, de amigos, y en general de todo el buen rollo y el colorido y característico camino. 

Participar en este tipo de carreras es una experiencia única con la que acabarás disfrutando de una explosión de color, ¡una auténtica fiesta deportiva que el buen runner tiene que probar al menos una vez!

EDP Bilbao Night Marathon

Un evento ya imprescindible en el calendario de los top runners españoles y también internacionales que este año cumplirá su décima edición. Es la única prueba nocturna incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que antes de la salida podemos encontrar un espectáculo de fuegos artificiales que merece la pena ser visto.

Además, podrás disfrutar de música en vivo, descubrir los monumentos más relevantes y caer rendido a los atractivos de la cultura y la gente de la ciudad vasca. ¡Sin olvidar los pintxos! ¿Qué mejor forma de reponer fuerzas?

Ultra Run Sierra Nevada

Sabemos que un ultra pueden ser palabras mayores, pero esta maratón nos llama por el atractivo de la zona que recorre. Comenzando entre los muros de la Alhambra, inicia el ascenso hasta la estación de esquí de Pradollano, toda una proeza que discurre entre una de las zonas más bonitas de todo el país; Sierra Nevada. Si físicamente das la talla, es una experiencia que no olvidarán ni tus ojos ni tus piernas. 

Pero no te asustes todavía, (respira), si crees que 100 kilómetros de ascenso continuo son demasiados para ti, tienes otras modalidades que seguro que te encajan mejor, como la trail de 60 kilómetros, el maratón y la Urban de 6 kilómetros. 

EDP Rock n roll Madrid 2018

Una de las míticas de nuestra agenda runner, esta prueba se ha convertido en todo un acontecimiento para todo corredor que se precie, ya que cuenta con más de 35000 participantes en sus tres modalidades: maratón, media y 10k. Además de participar en un ambiente de diversión y buen rollo, puedes encontrar múltiples puntos de avituallamiento con conciertos de música en vivo que van animando a los corredores a ritmo de batería y guitarra eléctrica.

Un día inolvidable para muchos, tanto por el recorrido como por la propia experiencia que supone sentirse parte de un evento tan grande. 

Survival Zombie

No es una carrera como tal, pero más vale que corras si no quieres que un zombie se cene tu cerebro. Las pruebas de Survival Zombie son uno de los eventos más innovadores y divertidos que podemos encontrar hoy en día y quizá mas "adrenalíticos". El planteamiento es muy sencillo, ha habido una hecatombe zombie y tú solo tienes una misión: sobrevivir.

Un ejército de más de cien actores caracterizados como muertos vivientes te perseguirá durante toda la noche mientras tú luchas por continuar vivo hasta el alba. Es desde luego una experiencia tan terrorífica como divertida que todo amante de las zancadas debe apuntarse para cumplir (al menos una vez).

¡Ahora te toca a ti! Elige la carrera que más te motive, entra en tu tienda de running Sprinter para equiparte, y sal a la calle a disfrutar del running como nunca habías pensado.