Este fin de semana se disputa en San Sebastián el Campeonato de España de Maratón

Tendrá lugar el próximo domingo 30 de noviembre.
Pablo Vázquez -
Este fin de semana se disputa en San Sebastián el Campeonato de España de Maratón
Se busca campeón de España de maratón

Ya sólo restan unos días para la puesta en marcha de una nueva edición del Campeonato de España de Maratón que, en esta ocasión, tendrá lugar en la preciosa ciudad vasca de San Sebastián. Será el próximo domingo 30 de noviembre, con motivo del trigésimo séptimo Maratón Internacional de San Sebastián. Allí, más de 5.000 atletas (3.300 en los 42,195km y 1.800 en ‘La Media de la Maratón’) se medirán sobre el asfalto junto a algunos de los mejores fondistas españoles del momento.

Un fin de semana en el que no sólo estará en juego el honor de ser el atleta nacional más rápido en la mítica distancia de Filípides, sino que también podría suponer el perfecto ‘trampolín’ para el Campeonato del Mundo de Pekín del próximo verano. No obstante, los corredores que deseen sellar su plaza de cara al gran evento del atletismo del 2015 tendrán que cruzar bajo el arco de meta en menos de 2:13:00 para los hombres y 2:33:00 para las mujeres.

Entre los aspirantes al Campeonato de España de maratón encontramos nombres como el del canario José Carlos Hernández, el gallego Pedro Nimo, el aragonés Eliseo Martín, el madrileño David Solís y el catalán Nacho Cáceres. Y, entre las féminas, la lista de favoritas se reduce a la gallega Vanessa Veiga y la aragonesa Marta Silvestre.

Además, la prueba donostiarra contará con cuatro atletas extranjeros de gran nivel que, aunque no optarán al título de campeón de España, sí podrían subir al podio de la clasificación general del Maratón de San Sebastián. Se trata de los marroquíes Moushine Outaleb y Abderraouf Boubaker, el tunecino Wissam Hosni y el etíope Kibrom Ghebrezgahiber, el gran favorito a la victoria.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...