Nuestros niños son más lentos

Un estudio asegura que corren 90 segundos más lentos por milla que hace 30 años.
Pablo Vázquez -
Nuestros niños son más lentos
Nuestros niños son más lentos

Según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2013 de Dallas, actualmente los niños disponen de unas capacidades aeróbicas inferiores a hace 30 años. Los investigadores analizaron 50 estudios sobre la ejecución de la aptitud entre 1964 y 2010, con más de 25 millones de niños de 9 a 17 años de 28 países como muestra.

En el estudio, se demostró que los niños en la actualidad disponen de una capacidad física de un 15% menos que hace 30 años. Es decir, extrapolado a la competición y a una carrera de una milla en particular, los niños ahora son 90 segundos más lentos que hace tres décadas.

Asimismo, uno de los autores principales del estudio, y profesor titular de la Universidad de la Escuela del Sur de Australia de Ciencias de la Salud, Grant Tomkinson, asegura que “ahora son más propensos a desarrollar enfermedades cardíacas cuando crezcan”. Además, los investigadores establecen una relación directa entre un buen estado físico con algunas mediciones de aprendizaje y rendimiento escolar positivos.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...