Éxito en el training day GORE-TEX Shakedry

15 corredores probaron la nueva tecnología de una marca referente
runners.es -
Éxito en el training day GORE-TEX Shakedry
Éxito en el training day Gore-Tex Shakedry

Peñafiel. Hotel ATH Ribera del Duero. 8:00 de la mañana. Un grupo de 15 corredores venidos  de diferentes partes de España se dirige al iglúde Gore-Tex instalado frente a la fachada. Están a punto de recibir en exclusiva la tecnología Shakedry en la que Gore-Tex ha volcado tantos esfuerzos en sus últimas investigaciones. Y de ponerla a examen en un entorno privilegiado como es la ribera del río Duero, con motivo de la primera edición de la Ribera Run Race, que se celebra este mismo fin de semana. Va a dar comienzo el Training Day GORE-TEX SHAKEDRY que Gore-Tex ha organizado con la colaboración de nuestra revista Trail Run y Barrabes, y en el que vamos a contar con un gran maestro de ceremonias: el campeón vitoriano Martín Fiz, todo un lujo que guíe nuestro entrenamiento.

Hace frío, aunque no llueve. Martín Fiz también recoge su chaqueta y en breves instantes empezará una breve sesión de estiramientos como prólogo a la ruta de casi 10 kilómetros que nos espera por delante, recorriendo un tramo de la denominada Senda del Duero, parte del trazado de las carreras de 50 y 20 km de la Ribera Run Race.

El día anterior ya se había celebrado el acto de bienvenida donde los corredores invitados al evento pudieron conocerse entre sí y disfrutar de la divertida y didáctica charla de Martín. Por supuesto, junto a ellos, el equipo de la revista Trail Run y la delegación de Gore-Tex España liderada por su responsable, Kari Gómez. Fue ella quien se encargó de detallarnos la filosofía y características de la tecnología Shakedry, un producto revolucionario que lleva por bandera la ligereza y la transpirabilidad. 

Publicidad

El secreto está en su membrana. Shakedry elimina la capa exterior del tejido, ahorrando así peso al mismo tiempo que consigue una gran transpirabilidad en actividades altamente aeróbicas como el Running, y repeler el agua en caso de lluvia. Kari nos demuestra  derramando agua en la chaqueta, cómo las gotas se mantienen en la superficie y no traspasan el tejido. 

Con este producto Gore-Tex busca el objetivo de aportarnos la comodidad necesaria para salir a correr en asfalto, en montaña (o realizar otras actividades outdoor) incluso en los días con peor climatología. Así, en los días de lluvia, solo tenemos que sacudir la chaqueta para eliminar el agua en su totalidad y guardarla totalmente seca. “Parece mágica”, decía alguno de los asistentes al evento. Magia que tan solo pesa 130 gramos y con capacidad para reducirse hasta ocupar poco más que una pelota de tenis. No se puede pedir más con menos.

Vigilados por el río Duero, el grupo de corredores avanzaba sonriente con su flamante chaqueta. Subía el ritmo y también las pulsaciones. Y los efectos de la transpirabilidad de la Shakedry empezaban a hacerse patentes en la mayoría de los corredores. El sudor pasaba de la piel a la capa exterior de la prenda y, tras una sacudida, chaqueta seca.

Publicidad

Casi 10 kilómetros después y unos ejercicios de técnica dirigidos por Martín Fiz, el grupo de privilegiados que tuvo la oportunidad de probar en exclusiva la Gore-Tex Shakedry volvían al Hotel ATH Ribera del Duero. Tras el desayuno y la ducha pertinente, intercambio de opiniones entre los presentes. La transpirabilidad, su secado rápido y su ligereza fueron los aspectos que más gustaron a los probadores. También destacaron su comodidad y suavidad, por ejemplo respecto al Gore-Tex tradicional, más rígido.

El evento concluyó con la visita del grupo a las Bodegas Comenge, una de las bodegas con denominación de origen que han colaborado en la Ribera Run Race, donde en los avituallamientos, además de agua y bebidas isotónicas, se podían degustar caldosComenge es una bodega ecológica, que tiene en cuenta la sostenibilidad y la innovación en la elaboración de sus vinos. Fabiola, representante de la bodega, nos explicó todo el proceso de elaboración: desde la recogida de las uvas, pasando por su técnico y complicado proceso de fermentación (increíble la selección de levaduras en el que han colaborado con la Universidad Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Madrid) hasta su introducción en barriles. 

Como broche final, cata de los diferentes vinos Comenge y aperitivo de hermanamiento entre todos los presentes: corredores, equipo de la revista Trail Run y staff de Gore-Tex España. Un día que recordaremos cada vez que nos pongamos nuestra exclusiva chaqueta Shakedry.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...