Fallece un joven de 17 años en un 10K en Castellón

Tremenda tragedia en la Volta a peu Platges Moncofa
runners.es -
Fallece un joven de 17 años en un 10K en Castellón
Fallece un joven de 17 años en un 10K en Castellón

Noticia triste la que nos ha llegado desde Castellón. Ayer un joven de 17 años fallecía en la Volta a peu Platges de Moncofa tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias mientras se disputaba la prueba, que contaba con un recorrido de 10 kilómetros en el entorno de la localidad castellonense.

La prueba, que en este 2017 cumplía su decimoséptima edición, no puedo acabar de peor forma. El joven, que corría junto a su padre, sufrió sendas paradas cardiorrespiratorias y tuvo que ser reanimado por los médicos de la organización para después ser trasladado al hospital.

Fue allí donde se confirmó el fallecimiento del joven que es originario de la localidad madrileña de Navalcarnero. El Ayuntamiento de Moncofa ha declarado tres días de luto oficial.

Un hecho que nos hace reflexionar una vez más sobre la seguridad de los corredores populares. No conocemos exactamente el caso de este joven, pero aprovechamos estas líneas para seguir aconsejando un reconocimiento médico completo para correr con la seguridad necesaria. ¡Es imprescindible!

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...