Llega la XXVII 'Naturiva: Esquí y Montaña'

Tendrá lugar en la Feria de Madrid del 15 al 17 de noviembre.
Pablo Vázquez -
Llega la XXVII 'Naturiva: Esquí y Montaña'
Llega la XXVII 'Naturiva: Esquí y Montaña'

La vigésimo séptima edición de la Feria 'Naturiva: Esquí y Montaña', que promueve los deportes y actividades en la naturaleza, tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en la Feria de Madrid. Además, el evento arranca inmerso en el 'Día de los Niños', con talleres de montañismo, escalada, patines y pintura, y una serie de exhibiciones de Trial - BMX, escalada y Roller Ski durante la mañana del 15 de noviembre.

Los tres días de la Feria se desarrollarán diferentes demostraciones de Biathlon, prueba en la que los participantes deben completar un circuito de esquí de fondo, y que durante el recorrido tienen que acertar en una serie de dianas situadas a 50 metros de distancia con una carabina. Además, la organización ya ha confirmado la presencia del campeón de España de veteranos en Roller Ski, Fernando Pérez Cabrero.

Los visitantes de la vigésimo séptima edición de Naturiva disfrutarán también de una exposición de esquís de fondo y Roller Ski, tanto de técnica clásica como de skating. Incluso, se presentarán una serie de patines de rueda blanda con los que se puede practicar Roller Ski en terrenos no asfaltados, incluso en descensos.

En la tarde del viernes dará comienzo el I Festival de Cine de Montañas y Aventuras, 'Fescinat 2013', donde se proyectarán los 10 cortometrajes seleccionados mediante concurso en National Geographic Store y la Librería Desnivel el lunes 11 de noviembre. También se llevarán a cabo diferentes actividades como los talleres de Impulso Urbano, montaña, aprendizaje de patines, o exhibiciones de Roller Cross, Roller Dance, Trial Bikes o BMX Trials.

El domingo se presentarán los últimos documentales de montañas y aventuras de 'Fescinat', y se llevará a cabo la entrega de premios a los cinco cortometrajes ganadores. Asimismo, se disputará la última prueba de Escalada en Bloque con la celebración del Open Absoluto. Y como colofón a la Feria, se llevará a cabo la proyección del audiovisual 'Next stop Greenlad', como homenaje al fallecido Álvaro Bultó.

¿Quieres acudir a la Feria? Entra aquí.

No obstante, la semana previa a la celebración de Naturiva, se desarrollará la Madrid Winter Week, preludio de lo que tendrá lugar a partir del 15 de noviembre en la Feria de Madrid. Así, desde el 9 de noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades para fomentar los deportes de montaña y relacionadas con la naturaleza. Si quieres saber cuáles son las actividades que se desarrollarán en la Madrid Winter Week entra en la siguiente página.

Publicidad

Estas son las actividades de la Madrid Winter Week, preludio de la Feria 'Naturiva: Esquí y Montaña':

Actividad

Lugar

Fecha

Premios

Precio

Competición: Maratón de Slalom

Madrid SnowZone (Xanadú)

9 de noviembre

- 8 fortait de fin de semana para en las estaciones del grupo N´PY.

- 8 fortait ilimitados para Madrid SnowZone (Xanadú) del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2014.

17€

Exhibiciones y clases

Palacio de Hielo de Madrid

9-17 de noviembre

-

-

Marcha Naturiva

Puerto de Canencia (La Pedriguera)

9 de noviembre

-

-

Competición: Maratón de Jibbing Free Style

Madrid SnowZone (Xanadú)

10 de noviembre

- 1º Fortait de fin de semana en una de las estaciones del grupo N´PY y un fortait ilimitado para Madrid SnowZone (Xanadú) del 1 de marzo al 30 de septiembre.

- 2º y3º: Tarjeta VIP N´PY y 4 invitaciones de 4 horas a Madrid SnowZone (Xanadú)

17€

Escalada en rocódromo (clases)

Avenida Manzanares (Madrid)

12 de noviembre

-

-

Orienturiva: clase de orientación en la montaña

Monte de Valdelatas, (carretera de Colmenar)

13 de noviembre

-

-

Puedes consultar el programa completo de 'Naturiva: Esquí y Motaña' aquí.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...