Fernando Carro y Azucena Díaz triunfan en la Liberty

La carrera cumplió 10 años con 11.500 corredores en las calles de Madrid
runners.es -
Fernando Carro y Azucena Díaz triunfan en la Liberty
Fernando Carro y Azucena Díaz triunfan en la Liberty

Fernando Carro entrando triunfador en meta

Una fiesta del deporte. Así se podría calificar lo que esta mañana del 28 de mayo de 2017 se ha vivido en Madrid, donde 11.500 corredores se han dado cita en la décima edición de la Carrera Liberty.

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad recorrieron juntos las principales calles de la capital. Y los que más rápido han completado el trazado han sido los olímpicos en Rio de Janeiro Azucena Díaz y Fernando Carro.

Fernando Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 38 segundos, batiendo un nuevo record de carrera. En segundo lugar quedó el atleta Mohamed Blal, seguido de Sergio Sánchez.

Entre las mujeres, la vencedora ha sido la maratoniana Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 12 segundos. Le acompañaron en el pódium Jacqueline Martín y Bego Usabiaga.

Fernando Carro entrando triunfador en meta

Publicidad

Una imagen de la salida de la X Carrera Liberty

Y, por supuesto, hubo atletas con discapacidad. Un total de 360 atletas estuvieron en la línea de salida, haciendo de la Carrera Liberty la prueba con más discapacitados de España.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Carlos García, con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos. Y en la categoría femenina María del Carmen Paredes venció con un tiempo de 40 minutos y 56 segundos.

Como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Rafael Botello, que terminó con una marca de 24 minutos y 06 segundos; y Vicente Yangüez con un tiempo de 18 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina Nuria López, con una marca de 43 minutos y 42 segundos; y María Matilla con un tiempo de 42 minutos y 16 segundos, respectivamente.

Una imagen de la salida de la X Carrera Liberty

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...