FITUR da el pistoletazo de salida del Zurich Maratón de Sevilla

La prueba hispalense acogerá a 13.000 corredores.
Pablo Vázquez -
FITUR da el pistoletazo de salida del Zurich Maratón de Sevilla
FITUR da el pistoletazo de salida del Maratón de Sevilla

Trece miles. Un número que no asusta en Sevilla por su connotación de mala fortuna, sino todo lo contrario. Será el número que representará a todos y cada uno de los participantes del próximo Zurich Maratón de Sevilla, o mejor dicho, la suma de todos ellos. Y es que, un año más, el maratón de la ciudad hispalense volverá a colgar el cartel de "no hay dorsales". Su amplia oferta turística, su veloz recorrido y las virtudes de una ciudad que esconde un sinfín de rincones repletos de historia son algunos de los motivos para que corredores venidos de todos los puntos de la geografía española y de más de 60 países elijan la prueba andaluza.

Unas virtudes de la prueba que han sido destacadas en FITUR por el alcalde de la capital de Andalucía, Juan Espadas, que ha puesto en valor al Zurich Maratón de Sevilla tanto desde el punto de vista deportivo como turístico. "Los participantes disfrutarán de un recorrido único, histórico, monumental, recogiendo escenarios únicos", explica. Un Espadas que no ha estado sólo en el acto de presentación del evento, con escuderos de lujo como Abel Antón, Martín Fiz y Jesús España, y los delegados municipales de Deportes, David Guevara, y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El gran día llegará el 21 de febrero, cuando los 13.000 participantes se colocarán bajo el arco de salida para deleitarnos con su esfuerzo sobre el asfalto durante nada más y nada menos que 42 kilómetros y 195 metros. Además, otro de los grandes atractivos de la carrera lo pondrán los atletas de élite, ya que la Real Federación Española de Atletismo ha designado al maratón sevillano como sede del Campeonato de España en categoría absoluta y veteranos. Y, por si fuera poco, también han sido reservadas dos plazas para la selección española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los ganadores masculino y femenino, siempre que ratifiquen la mínima establecida. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...