Martín Fiz presenta 'Fiz. Puro Maratón' en Asturias

Serán tres proyecciones, dos en Gijón el jueves 29 (Centro Cultural Antiguo Instituto, 18h y 20:15h) y una en Oviedo el viernes 30 (Teatro Filarmónica, 17:30h).
runners.es -
Martín Fiz presenta 'Fiz. Puro Maratón' en Asturias
Martín Fiz presenta 'Fiz. Puro Maratón' en Asturias

Tras vencer en el Maratón de Berlín en categoría M50, el campeón vitoriano presenta la película que recorre su vida por primera vez en el Principado

Los pases contarán con la presencia de Martín Fiz (protagonista), Rodrigo Moro (director) y Álex Calabuig (co-guionista). Se trata de un apasionante documental sobre la vida de Martín Fiz y los valores que atesora el campeón del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias, en el que no falta la opinión de los campeones olímpicos Haile Gebrselassie o Fermín Cacho, mundiales como Abel Antón y estrellas como Joseba Beloki, Julio Rey, Fabián Roncero y un largo etcétera de personas que han compartido momentos intensos con el gran campeón vitoriano. Esta historia se adentra en el mundo de las carreras de fondo en su prueba más legendaria, exigente y reconocida, el Maratón. Una prueba dura como la vida, como la vida del propio Martín. Un atleta que tras sufrir un sinfín de obstáculos en su carrera, nunca tiró la toalla, nunca se puso límites a sí mismo y llegó a lo más alto del maratón mundial gracias a la pasión que siente por correr. 

Éste sobrecogedor documental que tanto éxito de crítica y público está recogiendo por toda la geografía española, llega a Asturias de la mano de  EDP, en su firme apuesta por patrocinar diversos maratones en diferentes ciudades de España y que ha puesto en marcha una campaña para patrocinar a todos sus clientes, actuales y futuros, para participar en estas carreras.

La figura de Fiz, se encuentra de nuevo en un momento álgido de su carrera gracias a su nuevo reto: Fiz Marathon Majors, donde se ha propuesto ganar los 6 grandes maratones mundiales en categoría M50. Su victoria este domingo en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:26:32, le hace firme candidato a un hito único en la historia, ser el único atleta en ganar los maratones más importantes del mundo en su categoría.

Puedes conseguir tu invitación para la película colaborando con 1 €, con la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo en Ticketsport:

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...