Ganó la diversidad

Primera edición de la Carrera de la Diversidad con motivo del World Pride Madrid.
runners.es -
Ganó la diversidad
Ganó la diversidad

Ha llegado a Madrid y ha sido para quedarse. Ayer la capital acogió la primera Carrera de la Diversidad con motivo del World Pride Madrid y cerca de 2.000 atletas recorrieron las calles más céntricas con el objetivo principal de defender los derechos del colectivo LGTB. Color, fiesta y corredores orgullosos de su diversidad sexual formaron parte del evento de apertura del World Pride Madrid 2017. 

Con diadema rosa y tutú, Miguel Ángel Ferrer se hizo con la victoria en los 10 kilómetros madrileños con un tiempo de 34:38. En la categoría femenina y cruzando la línea de meta a los 41:36, Emmaus Goetz subió al podium más colorido de la capital. Alberto Pastor y María Sanchez fueron los ganadores de la prueba de cinco kilómetros

Aunque en esta carrera, que tuvo su centro neurálgico en la Plaza de Colón, lo importante no era conseguir marca ni batir récords, si no disfrutar recorriendo el emblemático Paseo de la Castellana y vivir una auténtica fiesta unidos por una causa, luchar contra la LGTBfobia en el mundo del deporte y celebrar la diversidad en una sociedad basada en el respeto y la tolerancia.

Para hacer aún más única esta carrera, el evento contó con la participación de la paralímpica Gema Hassen-Bey, que disputó los 10 kilómetros con la misma silla con la que se prepara para subir el Monte Kilimanjaro.

Una auténtica fiesta del deporte, promovida por la organización del World Pride Madrid 2017, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva Mapoma, que fue un auténtico homenaje a la Semana del Orgullo, y en la que los corredores se han quedado con ganas de repetir en 2018.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...